Daniel San Román @dasanroman
Ferrari es el sueño de todos los pilotos de Fórmula 1. No importa que tan relegado esté en el campeonato, no vale la versión adormecida que tenga en la pista, Ferrari es el anhelo de todos. La casa de Fangio, de Ascari, de Phil Hill, de Ickx, de Lauda y Villenueve, la gloria de Schumacher. Ferrari es pasión, es la tribuna de todos los circuitos entregada, la historia más noble de la categoría reina y el grito más soñado de la división. Vettel, que lo ha ganado todo en Red Bull, sabe que es el momento de cumplir el sueño de niño y en el 2015 vestirá el antiflama escarlata más deseado de la grilla.
Horner, cabeza máxima de Red Bull, ya ha salido a agradecer los servicios del alemán en la escudería (cuatro títulos, 39 victorias y 66 podios) y deseado suerte en el futuro del talento forjado en el laboratorio austríaco. “Sebastian se marcha a Ferrari. Todo sabemos que La ‘Scuderia’ ejerce una gran atracción sobre los pilotos. La oportunidad le llega con la marcha de Alonso y Sebastian piensa que es el momento oportuno”, ha confesado un entregado Horner al peso de la historia tifosi.
que emocionante debe ser para #SebastianVettel ir a manejar por la Scuderia en Maranello. Es todo un ritual.— Jorge Koechlin (@jorgekoechlin) noviembre 13, 2014
Nota aparte, y no menor, representa el valor emocional que tiene para Vettel llegar a la escudería donde brilló su ídolo y compatriota Schumacher. La motivación que tiene Sebastian de igualar la marca de títulos de Michael en su misma escudería es casi una obsesión. Además es sabido que Vettel tiene una excelente relación con Kimi Räikkönen, actual segunda butaca de Ferrari, quien estaría casi cerrado para el 2015.
Y como dos soles no pueden brillar sobre un mismo cielo paralelamente al anuncio de arribo de Vettel, Fernando Alonso ha aceptado la propuesta de McLaren por 35 millones de euros y condición de primer piloto (algo que no tuvo en el 2007 donde fue escudero de Hamilton). ¿Qué ha motivado a Alonso en regresar a la escudería que tan mal salió? La ambición. Fernando está harto de ser un talentoso encerrado en autos sin veneno. Por eso más allá del dinero lo que motiva al bicampeón es el poder empuñar en el 2015 un monoposto ambicioso que dejará de alojar motores Mercedes en su capot para recibir a los Honda
En primer lugar, Mercedes dejará de proporcionarle motores, ahora el proveedor de propulsores será Honda, que vuelve a la fórmula 1. Está seguro de que el coche de McLaren no es a día de hoy peor que el de Ferrari y tiene la confianza de que en 2015 mejorará. Además han fichado a Peter Prodomou, quien diseñó los exitosos Red Bull, y cambiarán todo el equipo técnico. Sin lugar a dudas una propuesta menos glamorosa que su actualidad en Ferrari pero más ambiciosa en materia de podios.