Los restos del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 argentino Juan Manuel Fangio fueron exhumados en la localidad bonaerense de Balcarce para tomar muestras de ADN en el marco de dos juicios por filiación.
El juez de Mar del Plata Rodrigo Cataldo informó que las muestras de material genético se utilizarán para establecer si Fangio es el padre de dos personas que reclaman ser sus hijos.
Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años, sin haberse casado y sin tener hijos reconocidos.
Los biógrafos de Fangio aseguraron que el múltiple campeón mundial mantuvo una relación prolongada con Andrea ‘Beba’ Berruet, que terminó en 1960. Oscar ‘Cacho’ Espinosa, hijo de la mujer y de 77 años, reclama ser descendiente del quíntuple campeón de automovilismo.
Espinosa, de 77 años, también se dedicó al automovilismo y dijo que Fangio sabía que era su hijo y que incluso recibió consejos de conducción suyos, informó la agencia local DyN.
También hay otra causa de filiación iniciada en 2005 por Rubén Vázquez.
El juez indicó que se realizó una extracción científica de restos cadavéricos para “ser cotejados con las extracciones de sangre que se realizaron ayer por parte de quienes reclaman la filiación”. Los resultados estarían en 30 o 60 días.
Fuente: DPA
LEE TAMBIÉN
Peruano de 95 años ganó carrera de 100m en Mundial Máster de Atletismo. RT si te emociona ⏩ http://t.co/xgErWHEBts pic.twitter.com/gjB29AQwQo— DT El Comercio (@DTElComercio) agosto 8, 2015