Hockenheim/Alemania (DPA). Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Alemania y amplió su ventaja al frente del Mundial en una carrera en la que su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, logró una increíble remontada para terminar tercero por detrás del finlandés Valterri Bottas.
Rosberg, quien salió primero debido a su triunfo en la “pole position”, dominó de principio a fin la carrera en el circuito de Hockemheim y sumó su cuarta victoria de la temporada para colocarse con 190 puntos en la clasificación.
Fue una semana soñada para Rosberg, que dio una nueva alegría a los aficionados germanos siete días después de que Alemania conquistara el Mundial de fútbol en Brasil.
“Lo celebraremos esta noche. Es increíble continuar con el espíritu de la selección alemana”, dijo Rosberg, que en apenas una semana celebró el título de Alemania, se casó, renovó su contrato y ganó delante de sus aficionados.
HAMILTON SE RECUPERÓ
Hamilton partió desde la vigésima posición tras sufrir un accidente el sábado en la calificación y tener que cambiar la caja de cambios, por lo que recibió cinco puestos de penalización, pero fue adelantando a todos los rivales que tenía por delante.
El británico, ganador de cinco carreras esta temporada y que cuenta con 176 puntos en la clasificación general, únicamente no pudo con Rosberg, inalcanzable desde la primera vuelta, y con el Williams de Bottas, que sumó su tercer podio consecutivo.
El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, terminó cuarto, seguido por el español Fernando Alonso, que adelantó en los últimos giros al australiano Daniel Ricciardo. El séptimo lugar fue para el germano Nico Hülkenberg.
La carrera en Hockenheim se vio interrumpida en la primera vuelta por un aparatoso accidente del brasileño Felipe Massa con el danés Kevin Magnussen. El primero abandonó la carrera ileso, mientras que el segundo pudo continuar.