Spa-Francorchamps (Bélgica) (DPA). Mercedes copará mañana la primera línea del Gran Premio de Bélgica tras el triunfo de Nico Rosberg en la pole position y el segundo lugar en la clasificación de Lewis Hamilton.
Los pilotos de la escudería alemana demostraron su superioridad al dejar a más de dos segundos de distancia al tercer clasificado, el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull. El español Fernando Alonso, de Ferrari, partirá en cuarta posición.
Rosberg, líder del campeonato, marcó hoy un tiempo de 2:05,591 minutos en Spa-Francorchamps para asegurarse su cuarta “pole” consecutiva y la séptima de la temporada.
Hamilton fue una décima de segundo más lento, mientras que Vettel necesitó 2,126 segundos más para recorrer los 7,004 kilómetros del circuito belga.
El Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, ganador en Hungría del último Gran Premio, hizo el quinto mejor tiempo de la jornada.
Un fuerte aguacero antes de la clasificación y algo de lluvia al comienzo de la segunda sesión complicaron las condiciones del circuito para los pilotos y los equipos, pese a que el asfalto se secó rápido en algunos sectores.
Mercedes ha ganado nueve de las 11 carreras disputadas hasta ahora, con cinco victorias para Hamilton y cuatro para Rosberg. A falta de ocho pruebas para el final, el alemán lidera el campeonato con 202 puntos, por 191 de Hamilton y 131 de Ricciardo.