Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ecuador se despidió de la Copa América 2019, tras empatar 1-1 ante Japón

Las selecciones de Ecuador y Japón jugaron para la selección paraguaya y desperdiciaron su última carta para seguir con vida en la Copa América y avanzar a los cuartos de final.

Ni el invitado Japón, ni Ecuador. El Paraguay de Eduardo Berizzo celebró a distancia, porque japoneses y ecuatorianos empataron 1-1 este lunes en el cierre del Grupo C de la Copa América de Brasil-2019 y ambos quedaron eliminados.

Shoya Nakajima marcó en el minuto 15 el primer gol del partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, confirmado mediante el uso del VAR después de haber sido inicialmente anulado. Ángel Mena igualó en el 35 para la tricolor.

Los dos bandos, sin demasiada brillantez, siguieron buscando sin éxito volver a mover el marcador. Aunque contaron con ocasiones claras al filo del final, ninguno tuvo calma a la hora de definir, y un tanto del 'Messi japonés', Tekefusa Kubo, fue invalidado en el 90+6.

El Grupo C culmina liderado por Uruguay, con siete puntos, seguido por Chile, con seis puntos. Japón finaliza con dos y Ecuador con uno.

Ello clasifica a Paraguay como uno de los mejores terceros, pues acumuló dos puntos en el Grupo B, pero tuvo mejor diferencia de goles que Japón. (AFP)

Alineaciones confirmadas

Alineaciones confirmadas

El partido entre Ecuador vs. Japón se jugará este lunes 24 de junio desde las 6:00 pm. (hora peruana) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El partido será transmitido por DirecTV Sports (Ecuador y resto de América Latina) y América Televisión (Perú).

►Copa América 2019: fecha, hora y estadios de los partidos de los cuartos de final del torneo

El equipo norteño ha perdido sus dos partidos en la fase de grupos de la Copa América y para clasificar necesita que ninguno de los equipos del grupo B sume tres puntos. Es decir que Paraguay pierda y que Argentina y Qatar empaten. Y obvio, tienen que ganarle a Japón para meterse a la siguiente fase.

Los asiáticos, en tanto, goleando por más de tres goles estarán en la siguiente fase al superar a Perú como mejor tercero del torneo. Pero obvio, tendrán que superar los miedos y asumir la responsabilidad de ser protagonista en este certamen.

Ecuador vs. Japón será el choque que cierre la fase de grupo de la Copa América y que podría decidir la suerte de la selección peruana si es que el sufrimiento para ellos se prolonga hasta el lunes.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada