Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Liverpool derrotó 2-1 al Tottenham y es el actual líder de la Premier League

Liverpool se impuso por 2-1 frente a Tottenham por la jornada 32º de la Premier League. Los reds son los nuevos líderes del torneo

Liverpool se impuso por 2-1 frente a Tottenham por la jornada 32º de la Premier League. Los reds son los nuevos líderes del torneo

Liverpool se impuso por 2-1 frente a Tottenham por la jornada 32º de la Premier League. Los reds son los nuevos líderes del torneo (Foto: AFP)

El Liverpool sufrió hasta el límite para ganar 2-1 al Tottenham (3º), este domingo en Anfield, logrando un resultado que le permite recuperar el primer puesto de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º).

Los Citizens se habían situado primeros el sábado al derrotar 2-1 al Watford (9º) y los Reds tenían toda la presión. Pero en un ambiente espectacular, el equipo dirigido por Jurgen Klopp logró el triunfo gracias a un gol en propia puerta del belga Toby Alderweireld, tras un despeje fallido de su arquero, el francés Hugo Lloris (90).

►Chelsea derrotó sobre la hora por 2-1 a Cardiff City | VIDEO

Antes el brasileño Roberto Firmino había puesto por delante a los locales, de cabeza (16), y su compatriota Lucas Moura logró el empate (70).

Cuando restan seis jornadas para finalizar la temporada, el Liverpool tiene 79 puntos, dos más que el City, en un mano a mano espectacular entre un conjunto Red que no gana el campeonato desde 1990 y el defensor del título.

Liverpool

Liverpool se impuso por 2-1 frente a Tottenham por la jornada 32º de la Premier League. Los reds son los nuevos líderes del torneo (Video: YouTube)

► Universitario vs. Binacional: Malásquez comparó a Jeickson Reyes con Jordi Alba | VIDEO

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Este partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports (Brasil por ESPN). En Italia, México y Centroamérica, vía Sky HD. En Francia por RMC Sport. En Alemania y Japón por DAZN. En España, vía Movistar+. En Estados Unidos por Telemundo Deportes y NBC Sports Live. En Reino Unido, vía Sky Go Extra y BBC Radio. Streaming HD por Spurs Live Match Centre, TalkSport Radio World y LFCTV GO.

Liverpool Tottenham

Liverpool tiene un duro partido frente al Tottenham este domingo, en Anfield, por la Premier League. (Foto: AFP)

Liverpool espera hacer respetar la casa para mantenerse en franca lucha por el título de la Premier League frente a un Tottenham que ve peligrar su puesto de Champions League. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

"Estamos en las jornadas finales y no habrá ya interrupciones por partidos internacionales. Jugaremos semana tras semana y todos los partidos son muy importantes. En una temporada así, te preparas constantemente para la parte final del campeonato", señaló el alemán Jurgen Klopp, DT de los 'Reds'.

Liverpool es líder de la Premier con 76 puntos, contra los 74 del Manchester City, aunque con un partido de ventaja. Por ello es vital que el club ganador de 5 Champions mantenga su ritmo triunfante y esperar un tropiezo de los 'Citizens' ante el Fulham.

Tottenham, el equipo de Mauricio Pochettino, atraviesa una grave crisis de resultados, luego de ganar solo un punto de sus últimos cuatro partidos de la Premier, hecho que hizo disminuir la ventaja que ostentaba como tercer clasificado.

Los 'Spurs' tienen la presión encima, más si el quinto clasificado, Manchester United, vence el sábado al Watford (8º).

Una derrota del Tottenham (tercero con 61 puntos) es esperado con ansias por Arsenal (cuarto con 60), Manchester United (quinto con 58) y Chelsea (sexto con 57). Son cuatro equipos por dos puestos de clasificación a Champions League, detrás de Liverpool y City.

Liverpool vs. Tottenham - horarios en el mundo

09:30 horas en México
10:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
11:30 horas en Venezuela, Bolivia
12:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
16:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
18:30 horas en Catar y Arabia Saudita
23:30 horas en China
00:30 horas del lunes en Japón y Corea del Sur

Liverpool vs. Tottenham - alineaciones probables

Liverpool: Alisson, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold, Georginio. Wijnaldum, Adam Lallana, Fabinho, Roberto Firmino, Mohamed Salah, Sadio Mané.

Tottenham: Hugo Lloris, Jan Vertonghen, Danny Rose, Davinson Sánchez, Kyle Walker-Peters, Moussa Sissoko, Christian Eriksen, Lucas Moura, Dele Alli, Eric Dier, Harry Kane.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada