Pedro Gallese arribó a Lima para ser nuevo jugador de Alianza Lima por todo el 2019. El portero, quien tiene contrato vigente con Tiburones de Veracruz de México, llega a préstamo por un año.
“Vengo con todas las ganas de sumar a un club grande como es Alianza Lima. Espero que podamos cumplir los objetivos. Mi futuro y mi presente es Alianza. Quiero dar todo por Alianza sin pensar en lo que venga”, dijo Pedro Gallese a su llegada a Lima.
El nuevo portero de Alianza Lima, por otro lado, recordó la amistad que tiene con Leao Butrón y lo bien que le hace volver a trabajar con él. “Es alguien de quien aprendí mucho. Vamos a trabajar mucho para hacer una buena Copa Libertadores”, señaló.
► Alianza Lima: Leo Butrón renovó su vínculo con los blanquiazules
► Alianza Lima: Gonzalo Godoy tiene la intención de nacionalizarse peruano
En lo que va del año, Pedro Gallese no ha tenido actividad. Veracruz ha jugado cuatro partidos en la Liga MX pero no ha considerado al portero peruano en ninguno de esos encuentros. La idea del arquero siempre fue volver al Perú y su llegada al conjunto íntimo por fin se concretó.
Alianza Lima intentó cerrar el préstamo del portero mundialista desde hace unas semanas, pero Veracruz no aceptó la primera propuesta. Existieron muchas conversaciones hasta que esta semana se llegó a un acuerdo y el jugador selló su vínculo con los victorianos, con los que jugará la Liga 1 y la Copa Libertadores.