Rafael Castillo, más conocido como Rafo, surgió como una posibilidad fuerte para ser el nuevo entrenador de Alianza Lima. Su nombre fue propuesto por Teófilo Cubillas, consejero del administrador Christian Bustos, quien sondeaba también a Julio César Uribe.
Cubillas pensó en Castillo por ser identificado con el club, ya que es hijo del recientemente fallecido ‘Cholo’ Castillo, histórico técnico de menores blanquiazul. En la primera etapa de su carrera, Rafo ayudaba a su padre en Alianza con las divisiones menores.
I CLÁSICOS I13 y 20 junio Trujillo-Arequipa Jugadores @ClubALoficial “No serán amistosos,lo tomamos como preparación” pic.twitter.com/NsTX6Exmgi— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) junio 5, 2015
Además, Rafo se ajusta al presupuesto con el que cuenta en la actualidad Alianza Lima, que ya habría descartado a extranjeros por su alto costo. Rafo recientemente dirigió al UTC y fue despedido.
En su hoja de vida, se encuentra que dirigió en 1997 a la selección Sub 20. Luego, entrenó a muchos equipos del interior del Perú.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
“Mafias, reventas y campeonaes”, a través de la divertida mirada de @pasededesprecio ⏩ http://t.co/onuFnA0rv1 pic.twitter.com/ID5YPWafYo— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 8, 2015