El partido Alianza Lima vs. Alianza Atlético continuó este miércoles, tras los problemas con las torres de iluminación en la noche del último martes. Los minutos restantes fueron muy intensos y los ‘Blanquiazules’ se salvaron del empate gracias a Ricardo Lagos, quien despejó de cabeza y acabó recibiendo una patada en el rostro.
La actividad en Matute se acercaba a los 88′ y el ‘Vendaval’ tenía un tiro libre desde la banda izquierda, casi en tres cuartos de cancha. Róger Torres fue el encargado de elevar el centro y encontró bien ubicado a Maximiliano Amondarain, a la altura del punto penal, quien se impuso en el duelo aéreo.
La intervención del central de Alianza Atlético generó una segunda acción y Piero Serra decidió participar. El atacante se lanzó en el área chica para rematar hacia la portería de Franco Saravia, pero no consiguió su cometido: Ricardo Lagos tuvo una buena lectura para despejar de cabeza, aunque eso lo dejó expuesto y recibió una patada en el rostro.
El lateral izquierdo de Alianza Lima quedó muy adolorido y se recostó sobre el césped, a la vez que sus compañeros reclamaban una falta. No obstante, el encuentro siguió en marcha por unos segundos, hasta que finalmente el árbitro Alejandro Villanueva paralizó el cotejo. A pesar del golpe, el defensor blanquiazul pudo seguir en el campo.
Poco después, los ‘Íntimos’ consumaron la victoria por 1-0, con gol de Pablo Lavandeira, y consiguen puntaje perfecto en el Torneo Clausura: lideran la tabla con 12 unidades. Por su parte, Alianza Atlético está relegado en la clasificación, al sumar tres puntos y ocupar la casilla 12.