Todo fue un susto. Los dos jugadores de Sport Águila, Joao Contreras y Julio Ríos, y el juez de línea, Abraham Loayza, se encuentran fuera de peligro luego de que la descarga eléctrica de un rayo los hiriera en el partido por Copa Perú ante Fuerza Minero jugado en Huancayo.
Esta información fue confirmada por el jefe de equipo de Sport Águila, Raúl Ortega. “La descarga eléctrica quemó el uniforme y reventó los chimpunes de los jugadores Joao Contreras y Julio Ríos. Gracias a Dios ellos se encuentran fuera de peligro”, dijo Raúl Ortega a DT El Comercio.
Raúl Mayo, corresponsal de @elcomercio y el parte médico de Joao Contreras: Politraumatismo miembros inferiores ⏩ http://t.co/DwDRuiXPVe— DT El Comercio (@DTElComercio) December 9, 2014
El parte médico indica que los jugadores tienen un politraumatismo en sus miembros inferiores. “Cuando sucede este tipo de descargas, el cuerpo expulsa la energía normalmente por las partes inferiores, es por eso que tienen los chimpunes destrozados y un politraumatismo. Eso me explicaron los médicos”, agregó Ortega.
“Es un milagro de Dios que estén sanos y salvos. El rayo les ha caído muy cerquita. Felizmente están hablando, conversando, ya se comunicaron con sus familiares y no hay ningún problema”, comentó el jefe de equipo.
Raúl Ortega reiteró que el juez de línea Abraham Loayza también se encuentra fuera de peligro.
El jefe de equipo de Sport Águila también se mostró muy sorprendido por los medios de comunicación que informaron que Joao Contreras había fallecido. “No sé de dónde han sacado eso. No entiendo por qué han hablado esas barbaridades”, comentó.
LEE TAMBIÉN...
Champions League: estos son los clasificados a octavos de final ⏩ http://t.co/GPgf2AOJV2 pic.twitter.com/tsUDFvloj6— DT El Comercio (@DTElComercio) December 9, 2014