El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, dijo en Trujillo que las investigaciones que se han iniciado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comprende “tanto a la división profesional como la amateur, así como a los entrenadores que ha tenido la selección peruana” en los últimos 12 años, periodos que Manuel Burga está en la presidencia de la FPF.
Ramos precisó que se “investiga la ruta del dinero” que se obtuvo durante este periodo. “No hay que olvidar las posibles corrupciones que se dan en la misma FIFA”.
Reiteró que no se trata de un golpe a la FPF ni de una cortina de huma, sino de investigar presuntas irregularidades en la gestión de Manuel Burga.
Ramos Heredia llegó a Trujillo para participar de un encuentro de fiscales de todo el país. Lamentó la ola de violencia que azota esta parte del país, aunque dijo que en el Ministerio Público los magistrados “están trabajando” para combatir el crimen.
#RamosHeredia dice que investigación a Burga no es una cortina de humo ¿Qué opinas? http://t.co/Xjo3UAK0su pic.twitter.com/EJefqJxiNS— El Comercio (@elcomercio) noviembre 3, 2014