“En el tema de la selección tenemos que elegir al mejor técnico. La escuela colombiana está muy bien. La escuela brasileña también. Nos interesa también lo que está haciendo Diego Simeone en Atlético de Madrid, sería una gran carta”, dijo Freddy Ames, único candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en diálogo con Panamericana.
Ames había revelado ayer en Canal N que, en el caso de ser elegido presidente, dos de sus candidatos para suplir a Pablo Bengoechea como técnico de la selección peruana eran el colombiano Jorge Luis Pinto y el brasileño Vanderlei Luxemburgo.
“Vamos a cambiar los destinos del fútbol”, dijo hoy en comunicación con radio “Unión”. Ames, como ya ha dicho en reiteradas ocasiones, dijo que el uruguayo Pablo Bengoechea, actual entrenador de la selección mayor, no tiene los pergaminos para dirigir a la bicolor.
En Panamericana, Ames realizó una crítica contra la raíz del fútbol peruano. “El problema no son los jugadores, ni los técnicos. Somos los dirigentes. Por qué vamos a echarle la culpa al jugador”, dijo temprano en la televisión.