GONZALO VALENCIA @Gonza1504
Marcos Miers, zaguero de Alianza Lima, conversó con DT de El Comercio e hizo mea culpa por su actitud y la del equipo en la bochornosa derrota ante Real Garcilaso en su propio estadio. Los íntimos se quedaron con siete jugadores en el campo por su expulsión y la de Gabriel Costa, Pablo Míguez y Christian Cueva.
¿Cuál es tu reflexión sobre lo que pasó ayer?
Mi actitud fue en caliente por lo que estábamos perdiendo. Tuvimos varias ocasiones a nuestro favor que no convertimos, quizás eso influyó y me desconcentró. De los errores se aprende y yo he aprendido. Vamos a tratar que no vuelva a ocurrir esto. Lastimosamente no hicimos un buen partido, mal por nosotros y para la hinchada. Tenemos que dejar estos actos atrás y sacar esto adelante que es lo único que nos queda.
¿Qué sentiste cuando viste tus actitudes luego del partido?
Molestia y rabia por la forma en que perdimos. Porque creo que merecimos más. Eso influyó a que nos pongamos ‘calientes’.
¿Cuánto le afecta al equipo estos hechos?
Las expulsiones fueron errores nuestros. No hay motivo para que nos hagamos expulsar así. Son momentos del partido y ojalá no influya en los próximos partidos. En lo deportivo, ahora es el momento de los jugadores que estaban esperando su oportunidad y lo van a demostrar en el siguiente partido para levantar todo esto de nuevo.
.@Leaobutron exclusivo: “Nos podemos arrepentir mucho de lo que pasó” (vía @Gonza1504) ⏩ http://t.co/Gg732VUWes pic.twitter.com/QwQ2hIFvr8— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 18, 2015
¿Qué es lo más complicado de asimilar en este momento?
Es la relación con la hinchada, que siempre ha estado con nosotros y nos apoyan. Pero nosotros hemos cometido un error. Me queda solo pedirle disculpas a la hinchada y prometer que esto no volverá a ocurrir. Se viene el partido con Sport Loreto y luego el clásico, le lo tenemos que dedicar al hincha que está con nosotros.
¿En qué momento se pierde el control en el equipo?
El árbitro (Ramón Blanco) estuvo bastante bien. Pero en algunas jugadas puntuales no nos favoreció a nosotros, las faltas de ellos (Real Garcilaso) no se sancionaban, o no se mostraban las amarillas que se debía. Eso empezó a molestar al equipo y nos condicionó cuando nos sacaba las amarillas a nosotros. Pero no es motivo para que nosotros no alteremos de esa manera.
¿El árbitro Ramón Blanco te expulsó bien?
Mi expulsión estuvo bien. Yo actué mal lanzando la pelota. Yo le hablé al árbitro diciéndole que no se la lance a él la pelota, sé que ese fue un error mío.
¿Qué ocurrió en el vestuario?
El grupo está unido, esto no nos va a tirar al suelo. Nosotros estamos bien. En el camerino nos hemos propuesto que esto no va a volver a ocurrir. Nos quedan muchos partidos por jugar y todavía se puede estar arriba.
¿Qué es lo que no puede ocurrir más en Alianza Lima?
Las ganas de querer ganar influyó mucho en que nos pongamos nerviosos y alterados. Eso es lo que no puede volver a pasar. Tenemos que mantener la calma, eso es lo tenemos que mejorar, porque equipo hay. Tenemos que mantener la tranquilidad y no desesperarnos. Así, podemos llegar al objetivo de conseguir el título.
¿Fue correcta la actitud del técnico Guillermo Sanguinetti?
Creo que la situación también influenció en él (Sanguinetti). Estaba caliente y molesto, pero no es motivo para que nosotros también reaccionemos así. Nosotros ya estábamos en calentura. No fue culpa de él que nosotros nos hagamos expulsar.
LEE TAMBIÉN
#Mascherano se sintió avergonzado por desmanes en el 'Superclásico' Boca-River ⏩ http://t.co/RoWVp3oZKd pic.twitter.com/56glxRzD7b— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 18, 2015