El pasado jueves 12 de agosto, Paolo Maldonado fue impedido de ingresar a las instalaciones de Universitario de Deportes en la sede de Lurín. ¿La razón? El entrenador de menores había sido despedido por la administración de la institución. Enseguida, el ex futbolista de los merengues expresó su indignación por la medida tomada por el alto mando.
En torno a este caso, muy comentado por los hinchas de la ‘U’ mediante las redes sociales, se ha pronunciado Roberto Martínez. El actual asesor deportivo de los ‘cremas’ brindó una explicación con respecto a lo que ocurrió la semana pasada con el retirado mediocampista, quien fue campeón de la Copa Sudamericana con Cienciano.
“Me comentaron desde el área de Finanzas que estaban haciendo una reestructuración con trabajadores locadores, como era su caso, y que su contrato había acabado en junio”, manifestó Roberto Martínez en un diálogo con el programa Fútbol Como Cancha de RPP.
Previamente, el mismo día que fue echado, Maldonado manifestó que la administración de Universitario tenía una forma de trabajar los acuerdos contractuales con los técnicos de menores (como era el caso de Paolo) por “asuntos políticos”.
“Esta administración cursó a todo el Comando Técnico de menores que por política del club, cada seis meses se tenía que hacer un contrato o una adenda al contrato de seis meses por un tema político del club”, expresó el centrocampista que vistió la camiseta de la selección peruana en el espacio radial Las Voces del Fútbol.