Mediante un comunicado Universitario de Deportes y Sporting Cristal rechazaron los actos violentos registrados en las instalaciones de cada club. Incluso, José Carvallo y Horacio Calcaterra, capitanes y referentes de ambas instituciones, se dirigieron a los hinchas para evitar cualquier tipo de manifestación negativa.
No obstante, un grupo de malos fanáticos quiere continuar con las acciones repudiables e incitaron mediante las redes sociales a tomar represalias. Frente a dicho escenario, la Policía Nacional del Perú actuó inmediatamente. Así, un grupo de agentes llegó hasta los principales recintos de ‘cremas’ y ‘celestes’.
Desde las primeras horas del martes, integrantes de la policía se ubicaron frente al estadio Monumental en Ate y el estadio Alberto Gallardo en San Martín de Porres. De ese modo, las autoridades locales están resguardando cada uno de los escenarios deportivos ante alguna eventualidad.
Actos violentos de hinchas de la ‘U’ y Cristal
El pasado sábado, fanáticos de Universitario ingresaron al estadio Alberto Gallardo. Los partidarios del club estudiantil hicieron pintas con mensajes provocadores en las paredes y tribunas de la casa de los bajopontinos.
La respuesta por parte de la gente de Cristal se produjo el último lunes. Un grupo de hinchas entró al estadio Monumental y dañó la estatua de Lolo Fernández (máximo ídolo de la ‘U’) hasta quitarle la cabeza.
La postura de los clubes
Sporting Cristal y Universitario publicaron un mensaje para “condenar de manera categórica los actos de violencia sucedidos en los últimos días”, indicaron en el documento donde resaltaron que estas personas no representan en nada los valores que promueven ambos clubes.
Además, se unieron para hacer un llamado a los barristas y poner fin a lo que viene sucediendo, ocasionado “por parte de personas que con mala fe usan signos distintivos de ambas instituciones para cometer delitos”, resaltaron en el comunicado Universitario y Sporting Cristal.
“Instamos a los verdaderos hinchas, aficionados y familias que desean vivir en un ambiente de paz, que nos ayuden a transmitir los verdaderos valores del fútbol peruano y el bueno comportamiento por sobre todas las cosas”, finalizan ambos clubes en el comunicado.