Universitario de Deportes, sumó su séptimo partido consecutivo sin poder ganar. Los malos resultados son una constante en el cuadro crema en la presente temporada.
La mala racha del cuadro crema se sustenta en cifras desde el Torneo del Inca hasta el presente certamen del Apertura. Se jugaron 13 partidos oficiales, en ellos solo se consiguieron 3 victorias y un empate. Los demás encuentros fueron derrotas: 9 partidos perdidos en total. Así, de 39 puntos en juego solo se lograron 10 unidades. Vale decir solo alcanzó un 25% de puntos en disputa.
Los números mandan, determinan situaciones –crisis en este caso- y generan responsables. Eso ocurre en el fútbol y no es nada nuevo. No obstante, los responsables son los que interpretan su papel de buena o mala forma. Para el caso, Luis Fernando Suárez, técnico crema, la administración temporal encabezada por Raúl Leguía, José Chemo del Solar director deportivo y el plantel de jugadores son los que deberían de responder.
Luis Fernando Suárez: el estratega colombiano llegó a salvar a la ‘U’. Su capacidad no se discute: cartel y estratega mundialista en dos oportunidades con Ecuador y Honduras. Sin embargo, en el mejor escenario para trabajar no consiguió resultados: Pudo observar, sin dirigir, al plantel en los últimos partidos del Torneo del Inca. En pleno de sus funciones tuvo 3 semanas para plasmar la idea que quiere para Universitario. Pero los resultados en el Torneo Apertura no se revirtieron en triunfos. La crítica apunta a que no se refleja su incidencia en el juego de la ‘U’. ¿Cuál es el sello de Suárez en este equipo? . Potenciar el rendimiento colectivo e individual, es su reto pendiente. Suárez afirmó que no es “mago”.
Raúl Leguía: es el encargado de administrar a Universitario. Discutido y sumido en la inestabilidad institucional por el proceso concursal, decidió respaldar el proyecto de Chemo del Solar. Responsable de la parte económica, no le ha dado la estabilidad que el equipo requiere. Sueldos muy altos y deudas en el pago de los salarios que afectan al plantel. Avaló las contrataciones de los refuerzos y aceptó la llegada de un técnico costoso como Suárez. La incertidumbre del plantel que cobra con retraso y al borde de las sanciones económicas, es una realidad.
Luis Fernando Suárez explotó: “No soy mago para cambiar todo tan rápido en #Universitario” ⏩ http://t.co/PxWj8qmq5x pic.twitter.com/jCyUgAubcx— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 11, 2015
José Chemo Del Solar: cara visible del proyecto futbolístico de Universitario. Respaldó a Óscar Ibáñez este año como técnico –sin buenos resultados- y en comunión trajeron a los refuerzos que hasta el momento no han dado talla, más aun los extranjeros, cuyo rendimiento es muy discreto. Contratar a Luis Fernando Suárez fue su mejor carta y en buena cuenta un mérito, borraba la discutida contratación de Raúl Fernández, entre otros. Pero al parecer esa imagen se está perdiendo con los resultados y el nivel de las contrataciones.
Los jugadores: los problemas internos han generado el sisma en Universitario. El plantel no demuestra actitud dentro del campo. El equipo esta partido y no es un secreto. La pelea entre Carlos Grossmüller y Antonio Gonzáles es una prueba de ello. Esa discusión puso en evidencia el celo entre los jugadores que se sienten marginados en la banca de suplentes y/o asumen injusticias. En lo futbolístico ningún jugador está en un buen momento. Falencias en el arco, errores en defensa, falta de juego asociado en el medio campo y carencia de gol en los atacantes.
¿Quién es el responsable de la crisis de Universitario?
LEE TAMBIÉN
Copa América 2015: Luis Suárez y los 'charrúas' que no estarán ⏩ http://t.co/YxPEgq8vMB pic.twitter.com/FX1GevAUZJ— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 11, 2015