Carlos Ascues arribó a la ciudad de Wolfsburgo a mediados del 2015 tras una gran performance en la Copa América realizada en Chile. Se esperaba que con el pasar de los meses se acoplara al esquema conformado por Dieter Hecking. Sin embargo, eso jamás sucedió.
El 'Patrón' nunca pudo encontrar un espacio propio en el elenco titular de Wolfsburgo. Apenas y tuvo minutos en la Bundesliga (precisamente ocho ante Bayer Leverkusen). Luego, en agosto del año pasado fue titular en un partido de Copa Alemana, pero su trabajo dejó disconforme al comando técnico.
Auf Leihbasis: Carlos Ascues steht vor einem Wechsel zu @MelgarOficial https://t.co/H7rPRI75P9 pic.twitter.com/Luv9VwE5HV— VfL Wolfsburg (@VfL_Wolfsburg) 3 de enero de 2017
Ante la falta de oportunidades, la dirigencia de Wolfsburgo optó por ceder a Carlos Ascues a FBC Melgar - su último equipo en tierras peruanas - por seis meses.
En un comunicado publicado en las redes sociales, la institución alemana explicó por qué prestó a Carlos Ascues. El director deportivo enfatizó que necesitaba minutos lo más pronto posible.
“A pesar de que Carlos entrenó con regularidad y parece haber superado sus problemas de lesión, le hace falta continuidad en el fútbol competitivo. Por esa razón, hicimos el acuerdo de préstamo con él”, enfatizó Olaf Rebbe, el director deportivo del club.
LEE MÁS SOBRE...
Rinaldo Cruzado confirmado como refuerzo en #AlianzaLima ► https://t.co/PpMO59lfft pic.twitter.com/ZmdFOtFgtj— El Comercio (@elcomercio) 3 de enero de 2017