André Carrillo no vive sus días más felices en Lisboa. El peruano no estuvo en la lista de convocados de la derrota 1-3 de Sporting de Lisboa ante el Lokomotiv de Moscú por la Europa Liga.
Pero ¿por qué el club lusitano ha decidido prescindir temporalmente de uno de sus mejores jugadores en los últimos meses? La prensa portuguesa informó el lunes de una reunión privada entre André y su actual técnico, Jorge Jesus. Allí se especuló sobre una supuesta renovación de contrato pero la realidad estaba algo alejada de ellos. Según fuentes muy cercanas al jugador nacional, en ese diálogo Jesus le explicó a Carrillo que no iba a contar con él en el arranque de la Euroliga mientras no resuelva sus temas contractuales con el Sporting.
¿Cuáles son esos temas? Muy simple, Sporting de Lisboa quiere firmar una renovación de tres años con André Carrillo, pero la oferta hasta el momento no ha convencido al volante peruano. El anterior técnico, Marco Silva, fue el primero en pedir la renovación de Carrillo durante la temporada pasada pero la primera propuesta formal llegó después de la Copa América. Era casi el mismo salario, un aumento casi mínimo. El ex aliancista dijo que no.
Mientras eso ocurría en Lisboa, desde Inglaterra llegaron dos ofertas desde la Premier League para André Carrillo. Una de las más atractivas era la del Leicester. Esta información sí trascendió en medios lusos como el diario “A Bola”.
Después de la eliminación del Sporting de Lisboa de la Champions League hubo una segunda oferta pero aquí tampoco hubo convencimiento para Carrillo. Al peruano, aparte del sueldo, le importa mucho que exista una cláusula de rescisión razonable (el Sporting habría propuesto una cláusula de 70 millones de dólares, algo excesivo para el entorno de nuestro compatriota).
El mismo lunes pasado también hubo una reunión entre el técnico Jorge Jesus, André Carrillo y los directivos del Sporting de Lisboa. Hubo una tercera oferta pero tampoco se cerró el acuerdo. Por ahora Carrillo sigue evaluando cómo manejar esta importante decisión en su carrera.
Hay cinco equipos de ligas top que lo quieren en sus planteles y en la directiva del Sporting de Lisboa no quieren perder en esta negociación, sobre todo después que el argentino Franco Cervi y el griego Kostas Mitroglou decidieron irse al Benfica cuando eran una posibilidad para reforzar el plantel de los 'leones'. El representante de André Carrillo, Elio Casareto, se encuentra en la capital portuguesa en estos momentos tratando de acabar con esta larga historia.
La negociación aún tendrá para varios días más. De momento, André ha sido ingresado en una preocupante “congeladora”. Ojalá no dure mucho allí.
LEE TAMBIÉN...
Sporting margina a André Carrillo de Europa League porque no renueva ⏩ http://t.co/TKJR6avyYv pic.twitter.com/lfGJYYp0k2— DT El Comercio (@DTElComercio) septiembre 17, 2015