Claudio Pizarro es un ídolo completo en tierras germanas. Su sello goleador se ha mantenido durante años. El trabajo duro, la constancia y el sumo cuidado son claves para que haya llegado a los 400 partidos en la Bundesliga. Además, este viernes llegó al Top 5 de goleadores históricos con su tanto con B'Gladbach.
Es el jugador extranjero con más presencias en la historia del fútbol alemán. Cuando pisó ese frío y extraño país, jamás pensó que se convertiría en un estandarte.
Elvedi makes an incredible block to stop @pizarrinha pass the ball in at the back post. // (64') #bmgsvw 3-1— SV Werder Bremen EN (@werderbremen_en) febrero 5, 2016
Werder Bremen fue el primer club del exterior que se fijó en sus cualidades. Con ellos solo se mantuvo por dos temporadas. Alcanzó 39 goles en 77 juegos. Se erigió como héroe en Bayern Múnich. Logró todo.
En estos dos equipos firmó su propia historia. Ahora con 37 años, la situación es complicada, pero continúa vigente. Cada día aparecen más desafíos y Pizarro está dispuesto a superarlos sin problemas.
LEE MÁS SOBRE...
#ENVIVO¡Gol de #ClaudioPizarro! Bremen 1-3 Mönchengladbach. Síguelo aquí https://t.co/kVukLvv7LT pic.twitter.com/zdpLghdd1G— El Comercio (@elcomercio) febrero 5, 2016