Fichó a finales de junio por Volos NFC, pero no fue sino hasta este domingo que Jean Pierre Rhyner pudo hacer su debut oficial con el equipo griego. Y vaya que el estreno fue bueno. El suizo de madre peruana convirtió un gol y salvó de la derrota a los suyos en duelo contra PAOK.
Rhyner esperó su oportunidad en el banco de suplentes e ingresó al minutos 79 en reemplazo de Tasos Tsokanis. Tres minutos más tarde, el defensa conectó de cabeza un centro del argentino Franco Ferrari y decretó el 4-4 final en el marco de la sexta jornada de la Superliga de Grecia.
El futbolista de 25 años dio así la sorpresa en el Toumba Stadium, donde hace de local el PAOK. Antes de Rhyner, Kevin Rosero (62′) y José Bartolo (54′) hicieron reaccionar al Volos, que estaba abajo en el marcador, por un contundente 4-1. Tom van Weert, vale decir, había abierto el marcador para el elenco visitante.
“¡Qué rico volver de esa manera! Gran trabajo de todo el equipo contra un gran rival, PAOK. A seguir, equipazo”, fue el mensaje que compartió Rhyner en su cuenta de Instagram, minutos después del encuentro.
Con el empate, Volos NFC llegó a los trece puntos y marcha en el segundo casillero del campeonato, por detrás del líder PAOK, que tiene la misma cantidad de unidades.
Rhyner, convocado a la selección peruana para los choques ante Chile y Argentina de noviembre del año pasado, anteriormente jugó por Grasshopper, Schaffhausen, Cádiz, Cartagena y Emmen.