Flamengo podría quedar muy alejado de Palmeiras, actual líder, al final de la fecha 34 del Brasileirao. Luego de empatar 0-0 ante Botafogo este sábado, el 'Mengao' le da la posibilidad a los albiverdes de alejarse a siete puntos si vencen el domingo al Internacional de Porto Alegre.
Con Paolo Guerrero los 90 minutos, Flamengo fue incapaz de generar daño en el área del Botafogo, equipo que se ubica en el quinto puesto de la tabla y que busca coger un cupo para la próxima Copa Libertadores 2017. Fue un encuentro trabado, con muchas faltas y pocas situaciones.
El delantero nacional terminó el partido con una dolencia en el hombro izquierdo producto de una caída. Esperemos que no sea nada malo y pueda entrenar con normalidad en la selección peruana.
El próximo partido del Flamengo será ante América Mineiro el 16 de noviembre. Es decir un día después del Perú-Brasil. Como ya ha sucedido antes, Paolo Guerrero podría ser utilizado en el encuentro pese al cansancio que presente por los duelos de Eliminatorias.
INCIDENCIAS
Tweets by Flamengo
LA PREVIA
Con el atacante Paolo Guerrero en racha, Flamengo buscará derrotar a Botafogo en un duelo catalogado como clásico. De esta manera también intentará sumar tres puntos para seguir acechando al Palmeiras, líder del Brasileirao.
“Tenemos que pensar solo en Flamengo. Es evidente que los resultados de Palmeiras son importantes, pero tenemos que centrarnos en nosotros y ganar tres puntos. Sobre todo jugando en nuestro estadio, delante de nuestros aficionados. Nos centraremos en primer lugar en rival del sábado, y luego en el siguiente”, expresó Paolo Guerrero en conferencia de prensa.
A falta de cuatro fechas o doce puntos, Palmeiras marcha primero con 67 puntos y Flamengo segundo con 62 unidades. Ambos equipos no se enfrentarán, por eso los Albiverdes dependen de mantener la diferencia y el Timao espera la caída del líder.
Por el lado del rival, Botafogo marcha quinto con 54 unidades. Ya sin opciones de campeonar, solo le queda mantener la regularidad y tentar algún cupo para los torneos internacionales.
Botafogo viene de sumar en los últimos seis partidos y quiere mantener la racha. En condición de visitante, el cuadro Fogao buscará sacar de carrera al Flamengo al derrotarlo y así adjudicarse tres puntos y dejar sin chances de campeonar al Timao.
LEE TAMBIÉN
-