Cristian Benavente fue convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana después de un año. El volante nacional guarda la ilusión de poder jugar la próxima Copa América que se disputará en Argentina y Colombia en junio de 2020.
En una entrevista con el diario AS, el excanterano del Real Madrid dijo sentirse muy contento de volver a la selección peruana, sobre todo porque tendrá la oportunidad de estar presente en los amistosos con Colombia y Chile, dos rivales de categoría. Asimismo, no ocultó su deseo de jugar la próxima Copa América.
“Sería un torneo muy bonito de jugar. Ya jugué la Copa América Centenario y sé lo que es jugar un torneo así. Siempre es una competición muy apetecible de jugar. Ojalá que se pueda dar la opción de ir”, dijo el actual jugador del FC. Nantes.
A nivel físico se encuentra bien, a pesar de los problemas en el tobillo que tuvo al cierre de la temporada pasada. Comenta además, que ha tenido unos 10 días de recuperación por molestias en el aductor.
-Su presente en el Nantes-
Benavente se siente bien en el Nantes, club al que llegó esta temporada, aunque las lesiones lo alejaron de las canchas. “Me estoy adaptando al grupo todavía porque llegué un poquito más tarde. El equipo va bien que es importante para la adaptación de todos y por el momento me encuentro muy bien allí”, sostuvo. A pesar de ello, el Chaval cree que debe trabajar más para recuperar la titularidad.
En cuanto a su entrenador, el francés Christian Gourcuff, Benavente dijo: “estoy muy contento de que sea mi entrenador. Ha empezado muy bien el año y tenemos muchas posibilidades de que siga así si seguimos con el mismo ritmo de trabajo y de intensidad de entrenamientos”.