En la selección peruana y en Celta de Vigo sonríen. Este martes, el club español anunció que Renato Tapia recibió el alta médica. En principio, se temía que la lesión en la rodilla que sufrió el mediocampista le aleje de los campos por un tiempo prolongado. Sin embargo, el deportista está listo para el compromiso liguero ante Osasuna.
“El centrocampista celeste Renato Tapia, que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en el partido de Copa del Rey ante el Atlético Baleares, recibió esta tarde el alta médica, por lo que estará disponible para el partido de este miércoles ante Osasuna”, dice el parte médico de los gallegos.
“El alta de Tapia, quien sufrió la lesión en la primera mitad del encuentro de Copa, disputado el pasado cinco de enero, deja en blanco el parte médico, ya que Augusto Solari, el otro futbolista con problemas físicos en las últimas semanas, abandonó ayer la enfermería céltica”, cerró el conjunto del centrocampista.
El ‘Cabezón’ se ausentó del juego ante Real Sociedad producto de la lesión indicada. No obstante, desde el cuerpo médico de Celta hubo optimismo en la recuperación inmediata del futbolista de 26 años. Tapia ya se había perdido el compromiso ante Real Betis debido a que se contagió con el coronavirus.
Si Eduardo Coudet, entrenador del primer equipo lo dispone, Renato debe aparecer en la convocatoria para enfrentarse a Osasuna en la jornada 21 de LaLiga Santander el miércoles 19. Enseguida, el sábado 22, el elenco del ‘Chacho’ se verá las caras contra Sevilla, conjunto que pelea por el título.
La próxima semana, Tapia debe reportar con la selección peruana para afrontar los partidos por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El viernes 28, el equipo de Ricardo Gareca se medirá a Colombia en la ciudad de Barranquilla. Luego, el martes 1 de febrero, la Blanquirroja recibirá la visita de Ecuador en el Estadio Nacional.