La situación de Paolo Guerrero en el fútbol brasileño ha comenzado a complicarse. Después del castigo al jugador del Corinthians Petros, el atacante peruano también ha sido denunciado por la Procuradoría del Tribunal Superior de Justicia Deportiva en Brasil por el golpe al juez Leandro Bizzo, durante el encuentro ante Bragantino, por la Copa de Brasil.
Según el diario brasileño “Lance”, Guerrero podría recibir un castigo de seis meses fuera de las canchas. Guerrero fue denunciado por el artículo 254-A 3° de la Confederación Brasileña de Justicia Deportiva, el cual contempla las agresiones a los árbitros. Las pruebas registradas por esta Procuradoría se basan en las imágenes televisivas del mencionado partido.
El otro jugador corinthiano, Petros, fue sancionado por 180 días por agredir al árbitro Raphael Claus en el clasico paulista ante el Santos en Vila Belmiro por el Brasileirao. Esta medida por ahora está suspendida a la espera de una apelación del Corinthians.
Estamos ante el segundo problema jurídico de Guerrero, quien también será juzgado por agredir al jugador Alan Ruiz del Gremio, en el juego pasado del Brasileirao.