Linda Lecca ganó su cinturón mundial de boxeo a punta de golpes. Ahora, parece que también tendrá que pelear, esta vez en un diferente ring, para que el Estado la reconozca como tal: seis meses después de conseguir el título, la trujillana sigue sin que se le otorguen los Laureles Deportivos.
El 31 de mayo, Linda Lecca venció por puntos a la brasileña Simone de Souza y se convirtió en la mejor boxeadora Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). A los días, la Federación Peruana de Boxeo solicitó al IPD que se le otorgara la mayor distinción que se le puede dar a un deportista nacional. Linda está por defender su título por segunda vez y hasta ahora no hay respuesta.
“Creo que se han pasado de la raya con Linda. ¿Qué espera el IPD para entregarle los Laureles Deportivos que le corresponden?”, dice Danilo Dongo, presidente de la federación. La trujillana defenderá su cinturón supermosca de la AMB este domingo en Ica frente a la mexicana Maribel Ramírez.
Lista de espera
Pero Linda Lecca no es la primera campeona mundial peruana cuyos laureles deportivos se han quedado en el tintero. Nicolás Fuchs, ganador del Campeonato Mundial de Rally en la categoría Autos de Producción, tampoco ha visto su nombre grabado en el frontis del Estadio Nacional.
Analí Gómez y el equipo peruano de surf que acaba de salir campeón mundial ISA hace unas semanas en Punta Rocas también deberían ser homenajeados. La 'Negra' y algunos de los miembros de la delegación recibieron la distinción tras salir campeones en el 2010.