Miguel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentan este sábado en Las Vegas. Esta tarde fue la pesada y ambos boxeadores tuvieron el primer careo. 'Canelo' Álvarez llega a la pelea con 70.3 kilos, mientras Cotto lo hace con 69.6 kilos.
Va el pesaje de #CottoCanelo Álvarez al límite con 70,3 kg. y Cotto con 69,6 kg. Mañana a las 10pm x Space https://t.co/kZfCCICnEF— Majo Fermi (@majofermi) noviembre 20, 2015
ANTECEDENTES
El plan maestro para Saúl “Canelo” Álvarez es ganar el sábado, y luego convertirse en una atracción de la televisión por pago en las festividades mexicanas en las que Floyd Mayweather Jr. ganó decenas de millones de dólares.
El plan para Miguel Cotto no es tan ambicioso, aunque podría ser casi tan rentable. Después de resucitar su carrera con el entrenador Freddie Roach, Cotto vislumbra otras peleas lucrativas si derrota a Canelo en el combate en las 155 libras.
A diferencia del mexicano, Cotto tendría que hacerlo sin un título mundial, luego de perder la corona del peso mediano por negarse a pagar 300.000 dólares al Consejo Mundial de Boxeo.
“No necesito un título”, dijo el puertorriqueño. “La pelea habla por sí sola”. Los promotores esperan que hable a gritos, mientras intentan vender el combate que se realizará en el hotel Mandalay Bay y que cuesta 69.95 dólares en el sistema de televisión por pago en Estados Unidos. El duelo entre dos fuertes pegadores tiene el potencial de ser una de las mejores peleas del año, pero también puede ser difícil de vender entre aquellos desilusionados por el aburrido —y caro— enfrentamiento entre Mayweather y Manny Pacquiao en mayo.