Los Cleveland Cavaliers lograron su primer triunfo en las Finales de la NBA en casa. Se impusieron en el tercer partido por 96-91 a los Golden State Warriors con lo que lideran la serie por 2-1.
LeBron James fue el máximo anotador del partido con 40 puntos. Mientras, Stephen Curry de los Warriors tuvo una noche para el olvido y apenas hizo 27 anotaciones.
El cuarto partido se jugará el día jueves, nuevamente en Cleveland. Los locales pueden aumentar su ventaja, mientras que los Warriors buscarán recuperar la localía, ya que perdieron el segundo partido en casa. Equipos 1° cuarto 2° cuarto 3° cuarto 4° cuarto TOTAL Warriors 20 17 18 36 91 Cavaliers 24 20 28 24 96
LA PREVIA
Los dos encuentros de la serie han requerido de un alargue para dirimirse. Los Cavaliers aprendieron del primer partido y en el segundo lograron igualar la serie. “Cuando defendemos como lo hicimos esta noche, vamos a tener la oportunidad de vencer a cualquier equipo del mundo”, dijo LeBron James.
Más puntos en Finales NBA (jugadores en activo): [937] Kobe [739] LeBron [708] Duncan [693] Wade [479] Parker [407] Ginobili— NBA español (@_eNBA) junio 8, 2015
LAMENTO DE CURRY
Stephen Curry dio la cara tras su pésima actuación en el segundo partido de las Finales de la NBA, donde acabó con una serie de 5/23 en el lanzamiento, incluido un 2/15 desde el triple, y afirmó que no cree que vuelva a darse una situación similar.
“Ellos han llevado a cabo su plan y han defendido como se le supone a cualquier profesional”, manifestó en la conferencia de prensa celebrada en el Oracle Arena, de Oakland. “No se han rendido en ninguna posesión. Pero dudo que esto vuelva a ocurrir, con los ajustes que haré después de revisar las imágenes. Un partido no va a conseguir que deje de tirar ni va a alterar mi confianza”, añadió.
Curry indicó que en ningún momento se sintió cómodo con su tiro pero que no hay tiempo para lamentaciones.
“Tengo que jugar mejor, encontrar mejores lanzamientos y tener más ritmo para que podamos jugar como equipo. Klay Thompson hizo una gran labor al mantenernos cuando nuestro ataque estaba sufriendo y aún tuvimos una oportunidad para ganar”, declaró.
“Tenemos que olvidarnos de este partido y mantener la confianza”, agregó.
LeBron James fue el verdugo de los Warriors con un triple-doble (39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias) y llevó a los Cleveland Cavaliers a la victoria por 93-95 en la prórroga del segundo partido de las Finales de la NBA, con resultado de 1-1 por ahora.
LEE TAMBIÉN...
#ClaudioPizarro: uno de los jugadores más veteranos en la #CopaAmérica (Vía @2010MisterChip) ⏩ http://t.co/Uk0wxYkBqf pic.twitter.com/DfeBwDvq4z— DT El Comercio (@DTElComercio) June 9, 2015