Cleveland Cavaliers alcanzó en su fortín del Quicken Loans Arena una importante victoria de 109-99 ante Boston Celtics y disputarán un séptimo juego en el TD Garden para conocer al campeón de la Conferencia Este en la NBA.
En el primer cuarto los Boston Celtics jugaron un baloncesto inteligente y dejaron con pocas opciones ofensivas a los Cavaliers. LeBron James no estuvo tan fino como en otras ocasiones.
El parcial fue de 25-20 a favor de los Celtics. Korver ingresó y tuvo acierto en el único triple que intentó para los 'Cavs'. Los dueños de casa no tienen opción a derrota en este juego.
Con aplastante parcial de 34-18 en el segundo cuarto, los Cavaliers se pusieron al frente en el marcador con un LeBron James mucho más preciso en comparación a lo realizado en el primer cuarto.
James es el líder en puntuación de la primera mitad con 25 y tres de tres en triples. La defensiva de los Celtics se vieron muy rápido en penalización y eso les costó muy caro.
En el tercer cuarto existió mucha actividad ofensiva en ambos lados y el parcial fue de 30-29 a favor de los Celtics que advertían una recuperación en Cleveland.
El joven base Terry Rozier destacó con grandes tiros a larga distancia que metieron al partido a su equipo.
En el último cuarto, los Cavaliers, pese a cierto susto, supieron manejan las acciones con un LeBron James intratable. Anotó 46 puntos. Siempre aparece cuando su equipo lo necesita.
Resumen y mejores jugadas
-
El domingo será la definición de la Conferencia Este. Los Celtics han sido imbatibles en el TD Garden, pero del otro lado estará LeBron en busca de una nueva final.
LA PREVIALos Celtics tienen la primera opción. Con un triunfo serán los nuevos campeones de la conferencia y accederían a la final de la NBA. En el último juego, dejaron muy maltrecho a LeBron James, estrella de los Cavaliers.
Al respecto, el alero LeBron James rechazó que se encuentre fatigado y que esa circunstancia fuese el factor principal en la derrota, que su equipo de los Cavaliers de Cleveland, sufrió por 96-83 ante los Celtics de Boston en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este, que pierden por 2-3 al mejor de siete.
Por primera vez en lo que va de la fase final, James mostró que es humano con signos de fatiga durante el partido, aunque lo concluyese con un doble-doble de 26 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y seis perdidas de balón.
Muy lejos de los 44 que había logrado en el cuarto partido, que se disputó en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, donde el viernes se jugará el sexto.
Especialmente, porque no siempre, en los 39 minutos que estuvo en el campo, su energía fue la misma y por el contrario, en determinados momentos se le vio cansado, algo que si admitió.
“Tuve mis momentos”, dijo James cuando se le preguntó si estaba cansado. “Creo que todo el mundo en este punto está cansado o agotado”.
Pero luego la estrella de los Cavaliers rechazó que ese factor fuese el problema que tuvo el equipo para no conseguir la victoria.