El Rally Dakar es una oportunidad única de mostrar la Marca País en el mundo entero y también de generar ganancias en diversos sectores si pasa por nuestro territorio. Así lo han declarado abiertamente diversas autoridades. Basándonos en los ingresos del 2013 y ante la posible nueva ausencia en el rally, cabe la pregunta: ¿Cuántos millones de dólares perdería el Perú si no acoge el rally?
Magali Silva, la titular del Mincetur, aseguró en diciembre pasado que el Dakar 2013, que partió en Lima, facturó US$637 millones de ganancia. “El Dakar 2013 generó un impacto económico de 278 millones de dólares. Asimismo, contó con una transmisión de 1200 horas de difusión en 190 países y 70 canales, logrando una valorización equivalente a 359 millones de dólares”, declaró en conferencia de prensa.
Hoy Deporte Total informó de la preocupación de los organizadores del Rally por la falta de interés que ha mostrado el Mincetur para coordinar si se es parte del Dakar 2015. De no llegar a nuestro país, será el segundo año consecutivo sin rally en el Perú luego de haberlo tenido en nuestro territorio en el 2012 y 2013.