Durante dos ediciones el Dakar no ha pasado por Perú (2014 y 2015), sin embargo, el territorio nacional se ha convertido en pieza clave en la evolución de la prueba en continente sudamericano. El director Etienne Lavigne espera poder llegar a un acuerdo con el gobierno nacional para que en el 2016 el suelo peruano tenga Dakar por tercera vez.
- Tocaremos las puertas de los países que quieran tener la prueba, aseguró en conferencia de prensa.
- ¿Tocará la puertas de Perú?, le preguntamos
- Cada lunes
La importancia de un “sí” de Perú radica en que involucra los planes expansionistas del rally en Sudamérica. Hay intenciones expresas de parte de Ecuador y Colombia para ser parte del Dakar, pero si el rally no pasa por Perú, será imposible que llegue más al norte.
Etienne Lavigne: “Sin Perú no habrá @Dakar en Ecuador o Colombia”. La nota en @DTElComercio ⏩ http://t.co/os4umoHl3n pic.twitter.com/LwYHP4YQ5g— Christian Cruz V. (@cruzva_DT) enero 16, 2015
“Sin un acuerdo de Perú es un poco complicado de subir a Ecuador y Colombia. Sin la respuesta de ellos, me parece imposible”, nos respondió Etienne.
Por ahora no existe conversación alguna del gobierno con ASO para la realización de un nuevo Dakar y del Desafío Inca. “Todo depende del gobierno peruano. Tienen que preguntarle al señor Humala”, declaró en la conferencia.
Cartagena de Colombia ha mandado una carta a ASO con la intención de tener la partida o la llegada del Dakar, pero esto está condicionado a lo que decida Perú respecto al paso de la prueba por suelo patrio.
“No podemos imaginar el Dakar en Colombia sin la voluntad de los demás países”, sentenció.
Perú fue parte del Dakar en el 2012 con la llegada en Lima, mientras que en el 2013 vivió la fiesta de la partida desde la Costa Verde.