Sochi/Rusia (DPA). El británico Lewis Hamilton amplió hoy su ventaja al frente del campeonato del mundo de Fórmula 1 al vencer a bordo de su Mercedes en el Gran Premio de Rusia, donde la escudería alemana se aseguró el título de constructores a falta de tres carreras.
Con el primer lugar, Hamilton igualó las 31 victorias de Nigel Mansell y quedó a un triunfo de convertirse en el piloto de F1 más exitoso de Reino Unido.
Hamilton, campeón del mundo en 2008, cruzó la meta en Sochi por delante de su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, que realizó una gran remontada. El Williams del finlandés Valtteri Bottas fue tercero.
Tras ganar su cuarto Gran Premio consecutivo, el británico cuenta con 291 puntos en la clasificación, 17 unidades más que Rosberg. El australiano Daniel Ricciardo, que hoy terminó séptimo, es tercero con 199 puntos.
Aunque tiene posibilidades matemáticas, el piloto de Red Bull no cuenta con casi ninguna opción real de arrebatar el título a las 'flechas de plata'.
Mercedes, que acumula 13 victorias esta temporada y nueve dobletes, logró su primer título de constructores cinco años después de regresar con un equipo propio a la máxima categoría del motor.
McLaren colocó a sus dos pilotos inmediatamente detrás de Bottas. El británico Jenson Button fue cuarto y el danés Kevin Magnussen, quinto.
El español Fernando Alonso, de Ferrari, terminó quinto, seguido por Ricciardo y su compañero en Red Bull, el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel.
La próxima carrera se disputará el 2 de noviembre en Austin.
The top 10 finishers in the inaugural #RussianGP, with @MercedesAMGF1 finishing first and second #F1 pic.twitter.com/XUJgcM8lze— Formula1.com (@F1) octubre 12, 2014