Michael Carter Williams mide 1.98 metros, tiene 22 años, cobra 4,5 millones de dólares por temporada con los Philadelphia Sixers, pero actualmente solo vive de sus patrocinios con Nike y Panini.
Su madre Mandy Carter-Zegarowski ha prohibido que su hijo derroche su millonario sueldo y, por eso, ha creado un fondo que es administrado por ella y su mejor amiga, Tracie Tracy. Según un informe de Sports Illustrated, publicado en abril del año pasado, el 60% de los jugadores de la NBA sufre graves problemas económicos cinco años después de terminar su carrera. Las drogas, el alcohol y las malas inversiones son los principales indicadores.
En casa de los Carter Williams no quieren que la fortuna de su hijo se acabe de la noche a la mañana. Según el contrato entre el base de los Sixers y su madre, él recién podrá administrar ese dinero cuando cumpla los 25. De renovar su contrato con Philadelphia en el 2017, Carter Williams pasaría a cobrar 10 millones de dólares por temporada.
Sin duda alguna, Michael es la mayor revelación de NBA, pese a haber sido el undécimo elegido en el último draft. Promedia 16.7 puntos, 5.4 rebotes, 6.3 asistencias y 2.5 robos por partido. Su camiseta es la décimo quinta más vendida en toda la NBA y en su primera semana como profesional fue designado como mejor jugador de la semana en la Conferencia Este. No le otorgaban este galardón a un rookie en su primera semana desde 1992, cuando recayó en Shaquille O'Neal.
Hoy sabe que es imposible que su equipo pase a los ‘play off’ de la Conferencia del Este. El récord de los Sixers es de 15 triunfos y 42 derrotas. Por eso Michael Carter espera que el equipo se refuerce de cara a la próxima temporada. Él, pese a ser joven, ya es un referente y seguro el líder de Philadelphia en el 2014/15. No hay duda que será un jugador muy requerido en un futuro.