El campeonato de pilotos ha quedado, tras Gran Bretaña, de la siguiente manera: 1. Verstappen 181, 2. Perez 147, 3. Leclerc 138, 4. Sainz 127, 5. Russsell 111, 6. Hamilton 93.
Ha culminado la carrera más emotiva del año. Gran victoria para Sainz. Nos vemos la próxima semana en el GP Austria donde la escudería Red Bull será local.
“Sabíamos que el relanzamiento con auto de seguridad nos iba a dar una oportunidad y la aprovechamos. Estoy muy feliz de esta primera victoria”, Carlos Sainz.
“Mi primera victoria en la Fórmula 1 y con Ferrari es un momento increíble”, admite por la radio Carlos Sainz a su equipo
¡ B R A V O C A R L O S!
Sainz se impone con contundencia en Silverstone. Tras todo el caos de Ferrari con las idas y venidas, el madrileño ha logrado hacer respetar su pole. ¡Gran victoria para Carlos!
¡ U L T I M A V U E L T A !
Sainz a nada de ganar. Pese a todo el caos de la carrera el español está haciendo respetar su pole position.
Giro 49 y Lewis le gana el tercer lugar a Leclerc. El británico está ahora a 2“5 de Checo. Quedan 3 giros mientras Sainz pereciera tener el triunfo ya en la bolsa.
Lewis le gana la posición a Leclerc pero el hombre de Ferrari la recuperó por fuera.
¡Qué gran carrera estamos viendo! La mejor de la temporada sin dudas. Nada se puede dar por sentado en la carrera.
Checo y Leclerc protagonizan un gran duelo y Lewis aprovecha para ganar el puesto. Lamentablemente luego pierde el puesto. Qué gran carrera. Adelante Sainz trota a ritmo de vuelta olímpica.
Sainz encadena de récords de vueltas desde la punta. Atrás Hamilton y Checo protagonizan un gran duelo por el tercer escalón del podio. Mientras tanto: el DRS se ha activado.
Sainz y Leclerc peleando la posición mientras Checo le gana la posición a Lewis. Hay emoción y drama en la definición. Sainz es ahora el nuevo líder.
Sainz con mejores cauchos que Leclerc le pide al equipo la autorización para el enroque. Lewis saldrá a llenarle los espejos a Ferrari. Se viene una gran definición.
Leclerc se queda con duras mientras Sainz y Hamilton aprovechan para poner blandas. En breve se reinicia la carrera.
Banderas amarillas en el circuito. Esteban Ocon se queda y se manda el Safety Car. Se aprietan las posiciones y todo puede cambiar. Los pilotos entraba boxes para hacer cambios de neumáticos mientras Leclerc sigue girando. Ferrari vuelve a pifiar.
Verstappen está en el puesto 9 defiendo la posición contra Mick Schumacher. Max sufre.
Record de vuelta para Hamilton que consigue 1’35“5 para el giro. Ferrari siente los pasos de Mercedes. Faltan 14 giros.
Hamilton ha bajado medio segundo sobre la ventaja de Sainz en una vuelta. En breve se viene el ataque del británico contra el español.
La parada de Hamilton fue 2” más lenta de lo necesario. Sainz jugará de tapón para defender la posición de Leclerc.
Lewis sale la pista en el tercer lugar, detrás de los Ferrari, pero con neumáticos nuevos. “Va a ser desafiante”, admite Hamilton.
Giro 33 Lewis entra a boxes.
Lewis se prepara para entrar a boxes para hacer cambio de neumáticos mientras Leclerc comienza a hacer récords de vueltas.
“Mi tiempo no fue suficiente”, dice Sainz y deja pasar a Leclerc. El enrroque en Ferrari se realizó. La escudería ha perdido mucho tiempo en el enfrentamiento de sus pilotos mientras Lewis amplió su ventaja.
Ferrari le pide a Sainz hacer 1’32’‘2 si desea mantener la posición y no cederla ante Leclerc. Faltan 22 giros.
Leclerc le pregunta al equipo si tiene autorización para pelearle la posición a su compañero de equipo. Inédito. La guerra civil de los Ferrari puede terminar licuando un buen resultado para la escudería. Mientras tanto la Scuderia guarda silencio. Adelante Lewis sigue ampliando pero le falta detenerse en boxes.
Leclerc está siendo más rápido que su coequiper Sainz. En minutos debería venir el enrroque
Se proyecta 53% de probabilidades que Lewis siga siendo líder de la carrera tras su detención. Mientras tanto las llantas no muestras problemas
“Estas llantas no funciona. ¿Por qué han tomado esta decisión? Es como estar manejando sobre hielo”, reclama por la radio Verstappen a su equipo.
Leclerc a boxes y Lewis agarra el liderato de la carrera. La tribuna estalla. El piloto local vienen ganando la carrera. Explota Silverstone en el giro 26
Ahora Verstappen anuncia “no tengo adherencia”. Una pesadilla viene siendo la carrera de Max hoy.
Verstappen entra a boxes por llantas duras. El piloto de Red Bull pelea por sumar y no por la gloria hoy en Gran Bretaña
Hamilton bajó medio segundo de la ventaja de Leclerc en el último giro. “Los neumáticos están aún bien”, anuncia el británico a su equipo.
Lewis Hamilton rodando en 1’32’‘833, Max Verstappen, con mejores neumáticos, en 1’34’‘963.
La escudería Mercedes le comunica a Lewis que “Leclerc tiene el auto dañado”. El británico irá al ataque sin merced.
Ferrari detiene el drama y llama a boxes a Sainz. Ahora Leclerc tiene la punta pero con un monoplaza herido. Hamilton sigue limando la ventaja.
Ferrari le pide a Sainz que haga 1’32“9 si desea mantener la posición si no quiere ceder la posición a Leclerc. Lewis atrás vuelve a hacer un nuevo récord de vuelta.
Ferrari le dice a Sainz que acelere el ritmo o tendrá que ceder la posición a Leclerc. Mientras tanto Lewis cada vez se acerca más a los Ferrari.
Lewis marca el récord de vuelta sobre un Leclerc que tiene el vehículo daño en alerón derecho delantero. Aún así el piloto monegasco no baja el ritmo.
Los Ferrari corren sólidos en el 1-2 pero Hamilton, ya tercero, viene bajando los tiempos. El británico quiere arruinar la fiesta italiana.
-“Estoy perdiendo el auto en todos lados”, Verstappen
-“Tranquilo, no pasará nada. No es estructural”, equipo Red Bull
“No es un problema crítico pero tendrás un problema de performance”, le dice el equipo Red Bull a Verstappen.
Tras salir de boxes y girar, Verstappen dice: “Hay algo malo en el auto. No era solamente la llanta. Algo está fallando en la parte de atrás. El auto está roto”
Pinchadura para Verstappen y pierde la posición con los Ferrari. Entró a boxes y los monoplazas escarlatas tienen el 1-2. Recién vamos en el giro 13.
Los AlphaTauri protagonizan un blooper y se tocan entre ellos. Yuki Tsunoda erró y daño el ritmo de su equipo.
Sainz se sobra y Verstappen toma el liderato de la carrera. El campeón del mundo le llenó los espejos a Sainz y el madrileño no aguantó la presión. ¡Hay un nuevo líder!
“Está siendo un poco más rápido”, dice Sainz a su equipo sobre el rendimiento de los últimos giros de Verstappen.
Max a 7 décimas de Sainz.
Carlos Sainz informa de restos de un vehículo en la curva 11 mientras Verstappen comienza a limar la distancia. Se viene el ataque de Max de la mano del DRS.
Lewis Hamilton adelanta a Norris ante los aplausos de su público. Ya está a 5’‘ de Charles Leclerc.
Checo entra a boxes tras el toque inicial con Leclerc. Cambian la trompa del monoplaza. 11“5 de tiempo de detención.
Giro 5 y el DRS se ha habilitado.
Checo y Leclerc tuvieron un toque y todo haría indicar que el monoplaza de Red Bull tendría un alerón afectado.
Gran reinicio. Sainz hizo respetar su posición y vemos pelea entre los Red Bull con los Ferrari. Hamilton perdió una posición.
La FIA anuncia que la decisión de respetar las posiciones originales de la grilla original es porque no todos los pilotos habían cruzado la línea de largada antes de la aparición de la bandera roja.
Se informa que Alex Albon, piloto de Williams también involucrado en el accidente de la curva 1, ha sido trasladado al hospital en helicóptero. Su condición es estable y simplemente se está siguiendo el protocolo correspondiente.
En medio de todo el incidente, la FIA informa que un grupo de personas invadió la pista a manera de protesta. El evento ha pasado desapercibido.
Se largará sin la presencia de George Russell de Mercedes, Guanyu Zhou de Alfa Romeo y Alex Albon de Williams. Los tres pilotos, tras el incidente, han abandonado la competencia. Quedan 17 monoplazas en pista.
La carrera se reinicia a las 9:56 manteniendo las posiciones originales de partida. Sainz vuelve al primer lugar y Hamilton retrocede al quinto. Aquí no ha pasado nada.
Choques y toques entre Pierre Gasly y George Russell. El de Mercedes golpeó a Guanyu Zhou que terminó volteando el auto. Atrás Alex Albon frenó al ver el accidente y Sebastian Vettel ha impactado contra él enviándolo al muro. El tailandés rebotó y ha golpeado a Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. Todo eso pasó en la primera curva de esta prueba que aún no completa siquiera su primer giro.
Mientras la grilla y el reinicio de la carrera se consolida recordemos que Mercedes ha ganado en ocho de las últimas nueve carreras disputadas en Gran Bretaña. Vettel rompió el dominio en el 2018 con la victoria sobre un Ferrari.
Sorprendente imágenes del despiste de Guanyu Zhou. El monoplaza terminó superando la protección de llantas y colisionando con el enrejado cercano a la tribuna.
“Driver is ok”, anuncia la FIA. Guanyu Zhou salió ileso del accidente.
¿Qué es el halo? Es un sistema de seguridad que se coloca a la altura del cockpit, rodeando la cabeza del piloto. Este que tiene una forma semicircular, de ahí su nombre, tiene como objetivo proteger al conductor en caso de que haya un accidente en circunstancias concretas.
Imagen del accidente de Guanyu Zhou. Todo haría indicar que el halo del monoplaza ha vuelto a salvar un vida en la categoría.
Recordemos que Ferrari se encuentra a tan solo un 1-2 de superar a Mercedes como el equipo que más veces lo ha logrado en la historia de la Fórmula 1 (82 veces lo ha conseguido cada uno). Por lo pronto sus pilotos están segundo y cuarto de la clasificación.
Alex Albon, Guanyu Zhou, George Russell y Esteban Ocon estarían out. Tensión en boxes con un Russell que le pide a los comisarios que los dejen reparar y largar.
El equipo Alfa Romeo informa que Guanyu Zhou está bien. Ya fue retirado del monoplaza.
Revivamos la largada del GP mientras siguen tomándose precauciones tras el accidente Guanyu Zhou
En la imagen se nota el monoplaza de Guanyu Zhou de cabeza. Caras de preocupación en el paddock.
Pilotos en boxes. Mucha tensión en el circuito por saber la condición de Guanyu Zhou. No hay información aún.
Están fuera de carrera Alex Albon, Guanyu Zhou, George Russell (el auto sin un neumático). El monoplaza volcado parece ser un Alfa Romeo (Guanyu Zhou). Ocon está con solamente tres neumáticos
Primera cuva y Lewis Hamilton gana dos posiciones mientras Verstappen toma la punta. Pasó del quinto al quinto puesto. Tras un fuerte incidente se ponen banderas rojas en el trazado. Russell queda fuera y hay muchos damnificados. Nada que lamentar aparentemente hasta el momento.
Si bien parte quinto hoy, Lewis Hamilton tiene una oportunidad histórica si gana la prueba. Si el inglés se impone se convertirá en el piloto con más victorias en un solo Gran Premio en la historia de la F1 (serían nueve) superando las ocho que logró Michael Schumacher en Hungría y Francia.
Silverstone hoy completará su 57 fecha de la F1 programada siendo el tercer circuito que más veces ha visto una prueba de la categoría reina en la historia tras Monza (71) y Mónaco (68).
El circuito tiene dos zonas de DRS en los sectores 1 y 2. ¿El récord de vuelta histórico del trazado? Lo posee el local Lewis Hamilton con 1’24“303 y lo impuso sobre un Mercedes en el 2020.
Este es uno de los circuitos más rápidos de la temporada. Como todo clásico tiene curvas históricas como Maggotts, Abbey y Becketts. ¿El mejor lugar para adelantar? La zona de Stowe.
¿Cómo es el trazado? Tiene exactamente 5.891 kilómetros de perímetro donde se despliegan 18 curvas (8 izquierdas y 10 derechas). La pista tiene 15 metros de ancho y su recta más larga tiene 770 metros de longitud.
El circuito se sitúa en el propio pueblo que lleva su nombre y que tiene solamente 2 mil 800 habitantes. El pequeño poblado además es la base de la escudería Aston Martín.
Silverstone fue construido sobre un aeródromo utilizado en la Segunda Guerra Mundial. Sobre estas antiguas pistas de despegue se comenzó a disputar competencias desde 1947.
Es importante recordar que el GP de Gran Bretaña es el más antiguo de la historia y la categoría. Es un trazado de casi seis kilómetros y una capacidad de 150.000 espectadores.
La grilla ya se prepara para la largada y se comienzan a notar las primeras nubes cargadas que vaticinan una jornada de lluvia. No puede haber nada más británico que una carrera con suelo empapado.
Muy buenos días. Ya estamos listos para una nueva fecha de la F1. Esta vez nos toca el mítico circuito de Silverstone. ¡La catedral de la F1!
GP de Gran Bretaña | Parrilla de salida
1ª línea:
Carlos Sainz Jr. (ESP/Ferrari)
Max Verstappen (NED/Red Bull)
2ª línea:
Charles Leclerc (MON/Ferrari)
Sergio Pérez (MEX/Red Bull)
3ª línea:
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)
Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes)
4ª línea:
Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault)
George Russell (GBR/Mercedes)
5ª línea:
Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo)
Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes)
6ª línea:
Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Red Bull)
Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo)
7ª línea:
Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull)
Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes)
8ª línea:
Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault)
Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes)
9ª línea:
Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)
Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes)
10ª línea:
Mick Schumacher (GER/Haas-Ferrari)
Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes)
Hemos llegado al día de la carrera. En breve iniciará la transmisión en vivo del GP de Gran Bretaña 2022, desde el Circuito de Silverstone.
TABLA DE POSICIONES F1
Max Verstappen (Red Bull), 175 puntos
Sergio Pérez (Red Bull), 129 puntos
Charles Leclerc (Ferrari), 126 puntos
George Russell (Mercedes) , 111 puntos
Carlos Sainz (Ferrari), 102 puntos
Lewis Hamilton (Mercedes), 77 puntos
Lando Norris (McLaren), 50 puntos
Valtteri Bottas (Alfa Romeo), 46 puntos
Esteban Ocon (Alpine), 39 puntos
Fernando Alonso (Alpine), 18 puntos
Pierre Gasly (AlphaTauri), 16 puntos
Kevin Magnussen (Haas), 15 puntos
Daniel Ricciardo (McLaren), 15 puntos
Sebastian Vettel (Aston Martin), 13 puntos
Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 11 puntos
Guanyu Zhou (Alfa Romeo), 5 puntos
Alex Albon (Williams), 3 puntos
Lance Stroll (Aston Martin), 3 puntos
Mick Schumacher (Haas), 0 puntos
Niko Hulkenberg* (Aston Martin), 0 puntos
Nicholas Latifi (Williams), 0 puntos
¿CÓMO ES EL CIRCUITO DE SILVERSTONE?
Son 5,891 kilómetros (cuarta carrera más larga del calendario), con 52 vueltas y en donde se pasa por un total de 18 curvas.
¿DÓNDE VER GP DE GRAN BRETAÑA? CANALES TV
La transmisión de la carrera de Fórmula 1 estará a cargo de las señales de ESPN y FOX Sports para Sudamérica, mientras que en Europa se podrá ver por Movistar Plus y DAZN. Asimismo, tienes las alternativas ONLINE de STAR Plus y F1 TV.
GP DE GRAN BRETAÑA 2022: HORARIOS
Si estás en Perú – 09:00 horas
Si estás en Colombia – 09:00 horas
Si estás en Ecuador – 09:00 horas
Si estás en México – 09:00 horas
Si estás en Venezuela – 09:00 horas
Si estás en Bolivia – 09:00 horas
Si estás en Paraguay – 09:00 horas
Si estás en Chile – 09:00 horas
Si estás en Estados Unidos – 09:00 horas
Si estás en Argentina – 09:00 horas
Si estás en Uruguay – 09:00 horas
Si estás en Brasil – 09:00 horas
Si estás en España – 16:00 horas
Cabe mencionar que en Canadá el gran ganador fue Verstappen, de la escudería de Red Bull. En segundo lugar quedó Sainz, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes, cerró el podio. El mexicano ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar la competición por problemas mecánicos.
La Fórmula 1 continúa este domingo 3 de julio con el GP de Gran Bretaña 2022 que se realizará en el Circuito de Silverstone desde las 09:00 (hora local). A continuación, conoce los horarios, canales de transmisión, posiciones y más de la carrera que contará con la presencia de Max Verstappen, Sergio Pérez, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.
¡BIENVENIDOS!
Este es el minuto a minuto del GP de Gran Bretaña 2022, donde los mejores pilotos de Fórmula 1 buscarán el triunfo en Inglaterra.
Muy buen domingo y nos encontramos la próxima semana en el #GPAustria.