La automovilista y presentadora de televisión estadounidense Jessi Combs murió el lunes a los 39 años en un accidente.
Combs, conocida como “la mujer más rápida del mundo sobre cuatro ruedas”, falleció tratando de batir el récord femenino absoluto.
Su familia y compañeros de profesión confirmaron su muerte, que tuvo lugar mientras pilotaba un vehículo a reacción en un desierto del estado de Oregón, EE.UU..
“Lamentablemente la perdimos ayer en un horrible accidente, fui el primero en llegar y créanme, hicimos todo lo humanamente posible para salvarla”, escribió en Instagram Terry Madden, compañero de equipo de Combs.
La piloto del equipo North American Eagle Supersonic Speed Challenger fijó el récord de velocidad de mujeres en automóviles de cuatro ruedas en 2016, al alcanzar los 708 km/h.
Y al momento del accidente estaba tratando de batir el récord femenino absoluto impuesto en 1976 por Kitty O'Neil, quien alcanzó los 821 km/h con un SM1 Motivator de tres ruedas.
“Puede parecer un poco loco caminar directamente hacia la línea de fuego... los que están dispuestos, son los que consiguen grandes cosas. La gente dice que estoy loca. Yo les digo que gracias”, escribió Combs en Instagram días antes de su fallecimiento.
-
En Facebook, su familia dijo que recordará su “brillante sonrisa y su optimismo”.
“El sueño más importante de Jessi era convertirse en la mujer más rápida de la Tierra, un sueño que perseguía desde 2012... una de las raras soñadoras con el valor de convertir esas opciones en realidad, y dejó esta Tierra conduciendo más rápido que cualquier otra mujer en la historia”, dijo la familia.
“Ella fue una brillante constructora, ingeniera, piloto, fabricante y comunicadora científica, y se esforzó todos los días para alentar a los demás con su prodigioso ejemplo”, dijo Adam Savage, expresentador del popular programa de televisión “Cazadores de mitos” en el que Combs también trabajó.
La piloto también participó en espacios televisivos como Overhaulin', All Girls Garage y Extreme 4x4.
“Solo quiero darles las gracias a todos por su apoyo y lealtad. Eso es todo. Que tengan un feliz día :)”, escribió Combs en el que fue su último mensaje en Instagram hace tres días.
-