El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi murió debido a las graves heridas que sufrió en la cabeza durante el Gran Premio de Japón del año pasado, dijo el sábado su familia en un comunicado. Bianchi tenía 25 años.
El francés había estado en coma desde el accidente que sufrió en Suzuka en octubre. Falleció en un hospital de Niza, cerca de la casa de sus padres en el sur de Francia.
F1 de luto: #JulesBianchi falleció luego de nueve meses de accidente de Fórmula 1 en Japón ⏩ http://t.co/IF4km0EYuK pic.twitter.com/LRR0lRnhui— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 18, 2015
El francés sufrió graves heridas en la cabeza cuando, en condiciones húmedas y de poca luz, su coche Marussia chocó contra un tractor que intentaba retirar el Sauber de Adrian Sutil.
Imágenes de televisión del accidente del 5 de octubre, que no fueron transmitidas al público pero que desde entonces han sido publicadas en internet, muestran que la protección antivuelcos del coche fue totalmente arrancada por el impacto.
La carrera fue detenida y el piloto fue sacado inconsciente del vehículo chocado y luego llevado por una ambulancia a un hospital cercano.
TAMBIÉN PUEDES LEER...
#MauricioFiol no hizo control antidoping antes de #Toronto2015 (por @jovennostalgico) ⏩ http://t.co/kLJQLpmfTh pic.twitter.com/AYXSlscOoE— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 18, 2015