Desde hoy, y con 10 años, Cristóbal Ricci tiene la responsabilidad de poder representar al Perú en los karts, en este deporte de velocidad y adrenalina. El kartódromo de Orlando en Estados Unidos es testigo de ello, por ahora, el peruano en la última carrera quedó en el séptimo lugar, pero en un deporte tan cambiante, con algunas carreras por terminar puede dar el golpe y darle una alegría al país.
Y es que de los tres niños peruanos, Cristóbal Ricci Olcese fue quien mejor se ubicó, ya que estuvo en el séptimo puesto, pero la carrera continúa hoy y este domingo se define al ganador del Winter Trophy 2024, de motores Rotax, que es la empresa que organiza el evento. Asimismo, en la categoría de Cristóbal hay 19 participantes, pero es probable que el fin de semana participen más pilotos.
Salvador Ricci, padre de Cristóbal Ricci, habla con El Comercio sobre las expectativas que hay con su menor hijo en este torneo. “Las expectativas son seguir en este tema del kartismo, con 10 años ya es campeón nacional 2022 y campeón interclubes 2023 y subcampeón nacional 2021, por eso, le está yendo bien. Este año la expectativa es correr el Sudamericano en el mes de septiembre en Chile y porque no tratar de ir a correr en Italia el Mundial, estamos peleando para conseguir el cupo”.
“El campeonato de Florida que estamos disputando tiene un excelente nivel y los chicos que corren son campeones en sus países y la idea es ganar más experiencia”, sentenció.
Finalmente, Cristóbal Ricci Olcese desde los cinco años practica el kartismo, ya que vio a su padre correr autos, Salvador es piloto de autos y también su hermano mayor de 13 años, también corre karts y por ende, ahí nace su pasión por este deporte.
Contenido Sugerido
Contenido GEC