Vasyl Lomachenko ganó a Nicholas Walters tras batallar durante seis asaltos. El retador decidió no salir al séptimo asalto y el árbitro declaró ganador al ucraniano por nocaut técnico. De esta forma retiene su Título Mundial Superpluma OMB
La batalla llegó desde el “The Cosmopolitan” de Las Vegas. Nevada. Una verdadera lucha de estudio. Una serie de golpes precisos, esquivos, rápidos giros y veloces juegos de pies, hicieron de esta guerra una fuente de información incansable.
Vasyl Lomachenko fue el que más propuso. El guerrero de Ucrania atestó varios golpes de poder, mayoritariamente con su recto de izquierda. Nicholas Walters se defendió y estuvo a la espera un gran counter que nunca llegó.erdsolas Walters con su potente recto de izquierda.
“Después del 5to asalto comencé a disfrutar de la pelea. Él decía ser un guerrero y lo hice rendirse”, declaró el boxeador ucraniano y aún campeón del título mundial superpluma OMB Vasyl Lomachenko a las cámaras de 'HBO Boxing'.
Un hecho inesperado sucedió al terminar el sexto round. El boxeador jamaiquino, retador y hasta esta batalla invicto, Nicholas Walters, empezó a hablarle al árbitro del combate mientras su equipo intentaba detenerlo.
Walters le decía al árbitro que quería detener la pelea. El juez le preguntó tan fuerte y claro que las cámaras de HBO captaron el momento y vieron el preciso instante en que el retador se rendía. El que manda sobre el ring cruzó sus brazos y finalizó la batalla.
TEXTO EN VIVO
[v.10248]
PREVIA
El ucraniano Vasyl Lomachenko expondrá su Título Mundial Superpluma de la OMB ante el jamaiquino Nicholas Walters este sábado desde Las Vegas. En un duelo de boxeo y, quizá, la pelea más esperada del año.
Vasyl Lomachenko de 28 años, llega a esta batalla de boxeo con un récord profesional respetable (6-1, 4 KO) y con el respaldo de haber sido dos veces campeón mundial y dos veces campeón olímpico. El conocido 'Hi-Tech' intentará retener su Título Mundial Superpluma OMB ante uno de los más temidos de las 130 libras.
“La pelea llegará a la distancia solamente si yo lo permito,” comentó Lomachenko, durante rueda de prensa. “Esta es una pelea importante para mí, porque los expertos del boxeo dicen que él es un buen peleador y yo solo quiero enfrentar a los mejores”, apuntó el púgil ucraniano.
Nicholas Walters de 30 años, tiene un récord profesional dominado por los nocauts (26-0-1, 21 KO). El hijo de Jamaica está aún invicto y espera arrebatarle el Título Mundial Superpluma de la OMB a Lomachenko.El 'AxeMan' sabe que tiene los argumentos y desea coronarse con un título mundial más.
El boxeador del país del reggae afirmó “yo no sé si él se va a divertir el sábado, pero yo me voy a divertir ese día (...) Yo voy a traer el fuego y estoy aquí para hacer daño. Este deporte es peligroso, tienes que ser un hombre peligroso. Yo soy el invicto y así seguiré siendo”, apuntó Nicholas Walters.
Sin duda tanto Vasyl Lomachenko como Nicholas Wlaters tienen las manos pesadas. Su habilidad para pasar del estilo fajador al estilista pronostica un extraordinario duelo de técnica y táctica.
LEE TAMBIÉN...
-