Faltan pocas horas para la denominada 'Pelea del Siglo' entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, la cual ha causado mucha expectativa más allá de los límites del boxeo. Los protagonistas viven la previa de distantes maneras, en las que destacan sus cábalas.
Además de la capacidad para el boxeo, Mayweather es conocido por sus excentricidades fuera del ring. Cuando no anda con guantes, el pugilista estadounidense evita ir a restaurantes cinco estrellas y antes de comer pide un vaso de agua caliente para 'purificar' los cubiertos. Si esas son sus exigencias cuando está fuera, en casa Floyd no utiliza el microondas ya que solo consume alimentos que se calientan en la cocina u horno.
Para encontrar inspiración, Mayweather antes de cada pelea mira una y otra vez la película “Troya”, protagonizada por Brad Pitt. Asimismo, cada semana contrata los servicios de una pedicurista y manicurista para cuidar las uñas de sus manos y pies.
#MayPac Experience https://t.co/wTxvkOomFO— Floyd Mayweather (@FloydMayweather) abril 29, 2015
En la otra esquina, Pacquiao no se queda atrás. El filipino es cristiano y cada vez que despierta suele tener como hábito leer la Biblia. Luego, sale a correr con Jack Russell Terrier, su perrita de nueve años, a la que considera amuleto de buena suerte, a tal punto de llevarla al gimnasio y viajes. Incluso, el can cuenta con una tarjeta de viajero frecuente.
Como rutina de entrenamiento, Manny Pacquiao realiza dos mil abdominales diarios, además de una sesión delante de un espejo, argumentando que le da seguridad y confianza para pelear. Para la 'Pelea del Siglo', el filipino compró dos cámaras de última generación para guardar los momentos previos a la lucha contra Mayweather, que le servirán para distraerse y “llenarse de energía”. Así, ambos boxeadores se alistan para el evento deportivo más importante del año. Sin duda, a la pelea no le faltará ningún detalle.
LEE TAMBIÉN...
David 'Pantera' Zegarra no pelearía en Alemania por no tener visa ⏩ http://t.co/DARNo98soL pic.twitter.com/47VltMzmve— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 29, 2015