Apareció otra oportunidad de oro para el boxeo peruano: Carlos 'Mina' Zambrano subirá a un ring para pelear por el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). ¿Su rival? El boxeador venezolano Nehomar Cermeño, actual campeón mundial interino de la categoría.
El combate será el sábado 19 de julio. El escenario aún no ha sido definido: podría ser en Lima o en Ica, cerca a Chincha de donde es originario el propio Zambrano. El peruano de 29 años atraviesa un gran momento: tiene un récord de 22 peleas ganadas (11 por nocaut) y ninguna perdida ni empatada. 'Mina', quien es llamado así en honor a su tío abuelo, el popular boxeador Mauro Mina, es el actual campeón Fedelatinoamericano de la AMB.
Cermeño, por otro lado, defenderá su cinturón de calidad mundial por primera vez luego de ganarlo el 10 de agosto del año pasado en Panamá. El venezolano de 34 años llega al combate con un récord de 22 peleas ganadas, 5 perdidas y una empatada.
“Antes de llegar al Perú estuve cinco años en Estados Unidos haciendo como sparring de grandes boxeadores. Yo creo que este 19 de julio será mi día, sólo quiero que todo el país me apoye con sus buenas vibras porque daré todo de mí dentro del ring”, dijo Zambrano. La cita está pactada.