El presidente de FIM Europa, Wolfgang Srb, aseguró que este lunes “es un día oscuro para el deporte pero, ante todo, para las familias de los pilotos” españoles Dani Rivas y Bernat Martínez, fallecidos en un accidente en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) en una competencia de superbike.
“Esta es la noticia más triste y terrible. Un día oscuro para el deporte pero, ante todo, para las familias de los pilotos”, subrayó en un comunicado el presidente de FIM Europa.
Wolfgang Srb definió a Dani Rivas y a Bernat Martínez como “excelentes deportistas” y lamentó que hayan tenido que “pagar el precio más alto” en el accidente ocurrido durante la primera vuelta de la prueba de MotoAmérica Superbike/Superstock.
ATENCIÓN: las siguientes imágenes son impactantes
-
Cuando el grupo se acercaba a la primera curva del trazado, uno de los pilotos que se encontraba en el centro del pelotón frenó repentinamente, provocando un taponamiento que involucró a cinco corredores.
Martínez, de 35 años y natural de Alberic (Valencia), fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas.
Dani Rivas, nacido en Moaña (Pontevedra) hace 27 años, fue conducido por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también pereció a consecuencia de las lesiones sufridas.
Fuente: EFE
LEE ADEMÁS…
Los #memes de #JosephBlatter sobre el intruso que le lanzó dólares ⏩ http://t.co/Mm2pDSUf3Q pic.twitter.com/2AWSBSScj8— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 20, 2015