El Mundial de Cross Country se inició este domingo con el prólogo del Atacama Rally. Los desiertos chilenos fueron escenario de vibrantes carreras. En la competencia, el peruano Alexis Hernández y el guatemalteco Rodolfo Guillioli, destacaron y van muy motivados en busca del podio en el torneo.
Alexis Hernández, al término de las pruebas de este domingo, se refirió a este inicio de competencia y a sus expectativas en el Atacama Rally 2017.
“Hoy pudimos iniciar las acciones en el Prólogo y estoy muy contento de estar aquí ante grandes deportistas como Rafal Sonik e Ignacio Casale. A pesar de que se canceló la jornada de hoy, igual fue importante comenzar a correr el Mundial, pero ya desde mañana (lunes) saldremos con todo porque son muchos kilómetros de carrera. Voy a dar lo mejor de mí para luchar por el triunfo”, declaró Hernández.
Por su parte, el destacado corredor guatemalteco Rodolfo Guillioli se mostró muy emocionado por su gran debut en la competencia, pues lideró la misma. “Un día lindo para arrancar la carrera, es muy curioso llegar primero, no me ha tocado muchas veces y fue tan raro, que mi familia ni siquiera tenia las cámaras a la mano. Espero que alguien más haya tomado fotos” dijo muy sonriente.
Además, se refirió a la gran experiencia que vive en Chile, donde no está solo y espera salir airoso junto a lo más sagrado que tiene en la vida: su familia.
“Mañana (lunes) 230 kilometros de especial alrededor de Copiapo (ciudad y comuna de Chile). A descansar, y tratar de hacerlo igual que hoy. Los días previos, en conjunto con mi equipo y familia, hemos realizado la logística muy bien. A diferencia de otras carreras aquí hay frió, hasta 5 grados por la mañana y es un desierto muy lindo. Arena rojiza, algo de piedra y como dicen mis amigos en Perú, arena 'fofasa' (muy suelta y difícil de manejar), finalizó Guillioli.