Luego de sentirse mal el domingo, Rafael Nadal acudió a un centro médico en China y fue diagnosticado con principio de apendicitis. Así lo aclaró hoy el tenista español. Después de dos días de tratamiento, regresó a sus entrenamientos en cancha y confirmó su participación, desde mañana, en el Masters 1000 de Shanghái.
“Al parecer todo está bajo control ahora. No me harán cirugía. Son buenas noticias. Por eso estoy practicando y trataré de jugar mañana. Pero obviamente no estoy en mi mejor condición”, explicó el número 3 del mundo. El rival de Nadal en su debut en China será ante su compatriota Feliciano López a las 5:30 a.m. (hora peruana).
Por recomendación médica, Rafa sabe que deberá extirpársele el apéndice aunque aún no define cuando se someterá a la operación. “Mi idea es extirparlo pero no sé cuándo. Tengo que hablarlo con los médicos [en Mallorca, España] a la vuelta”, dijo.
Nadal, que estuvo fuera de las canchas durante casi tres meses por una lesión en la muñeca y que ahora quiere recuperar el ritmo, regresó al circuito ATP hace una semana en el Masters 1000 de Beijing. El español fue eliminado por el eslovaco Klizan en los cuartos de final del torneo.