Había estado de baja durante una semana. Derrick Rose es acaso uno de los mejores jugadores de toda la NBA, pero uno que también se lesiona seguidamente. Apenas suma más de 10 partidos en las últimas dos temporadas, pero ayer, en el triunfo (102-91) de los Chicago Bulls ante los Detroit Pistons, volvió a mostrar condiciones que lo hacen un crack en el mejor básquet del mundo.
En el segundo finales del segundo periodo, Rose ingresó sobre la defensa de los Pistons, saltó y parecía que iba a tirar, pero al instante, hizo un gran movimiento en el aire para asistir a Joakim Noah, quien aprovechó la asistencia para clavar el balón sobre el aro y aumentar la ventaja de los Bulls a 19 puntos en ese entonces.
Derrick Rose terminó el partido con 24 puntos, siete asistencias y un robo de balón, mientras que Pau Gasol y Joakim Noah finalizaron con 17 y 13 puntos, respectivamente. Hay que destacar que juntos obtuvieron 29 rebotes y dieron cuatro tapas.
Chicago Bulls ahora tienen un registro de seis victorias y dos derrotas, mientras que los Detroit Pistons solo han ganado dos veces en siete encuentros disputados.
Otro sensacional pase de Derrick Rose
-