Una estupenda actuación de Marc Gasol y un valioso apoyo de los reservistas de los Memphis Grizzlies bastaron para cortar en 16 la racha de triunfos consecutivos de los Golden State Warriors en la temporada regular de la NBA.
Marc Gasol anotó 24 puntos y los Grizzlies derrotaron (105-98) a los Golden State Warriors, que ostentaba la mejor seguidilla de triunfos en la NBA. Con todos los suplentes en la cancha, Vince Carter y los Grizzlies anotaron 20 puntos sin respuesta en el comienzo del segundo periodo.
“Nos dieron un puñetazo en la boca al comenzar el segundo cuarto, y ésa fue la diferencia en el partido”, dijo el entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, considerado uno de los mejores en la NBA pese a que es su primer año.
Mike Conley y Zach Randolph sumaron 17 puntos cada uno. Randolph interceptó además 10 rebotes y Memphis hiló su quinta victoria consecutiva en la NBA. Vince Carter añadió 16 unidades, su mejor estadística de la campaña, mientras que Jon Leuer sumó 11.
Who’s ready for the #NBAXMasSweeps trivia giveaway?! Official rules here: http://t.co/W8I0vcFpd0 pic.twitter.com/rkvN9RsWuk— NBA (@NBA) diciembre 19, 2014
OTROS DATOS DEL PARTIDO
“Ellos tienen todo el mérito por lo que hemos logrado”, comentó Marc Gasol acerca de los reservistas. “Han entrado y creo que han hecho una tarea fantástica a la defensiva, jugando desde un costado de la cancha y ayudando al otro... el joven Vince (veterano de 37 años) ha logrado unos encestes tremendos”.
Los Golden State Warriors llegaron al compromiso con la mejor foja de la NBA, 21-2. Cayeron por primera ocasión desde el 11 de noviembre, cuando se midieron a los San Antonio Spurs, que fueron también los últimos en vencer a Memphis Grizzlies.
Esta fue la primera vez en la historia de la NBA en que dos equipos hilvanaron 19 triunfos o más en los primeros 24 partidos. El astro de Golden State Warriors, Stephen Curry, falló triples seguidos en los últimos 10 segundos. Finalizó con 19 unidades, pero atinó solo nueve de 25 disparos.
-