No es una canasta que se suela observar todos los días en la NBA. Hay sus volcadas, también sus pases, pero triples desde la media cancha es algo espectacular y poco común. En la derrota (105-99) de los Chicago Bulls ante los Washington Wizards, Derrick Rose marcó probablemente la mejor jugada de toda la semana al encestar desde su campo en el primer periodo del partido.
Quedaba menos de un segundo para finalizar los primeros doce minutos de juego, Derrick Rose, como base que es, llevó el balón para intentar marcar tres puntos, llegó hasta casi la media cancha, saltó y embocó el balón para gusto de sus mayores admiradores.
Derrick Rose marcó 32 puntos y dio cinco asistencias, pero fue más individualista que sus rivales como John Wall, base de los Wizards, que marcó 21 puntos, pero de paso dio nueve asistencias, robó dos veces el balón y también capturó un par de rebotes. Paul Pierce también tuvo un buen juego con 22 unidades y seis rebotes en 31 minutos de juego.
Final: Bulls fall to the Wizards 105-99 despite a season-high 32pts from D Rose. #WASvsCHI pic.twitter.com/EtVfd7LuWZ— Chicago Bulls (@chicagobulls) enero 15, 2015
Hay que destacar que en este encuentro, el pívot de los Chicago Bulls, Joakim Noah, solo estuvo 13 minutos en cancha. El mejor jugador defensivo de la temporada pasada se torció el tobillo y nunca volvió a ingresar al campo de juego.
Los Washington Wizards están en el tercer lugar de la Conferencia Este con un récord de 26 triunfos y 12 derrotas, mientras que los Chicago Bulls solo están medio juego detrás de ellos. En los últimos dos partidos entre ellos, los Wizards se han impuesto a los Bulls, además de ser el equipo que los eliminó la temporada pasada de los ‘playoffs’ de la NBA.