RAÚL CASTILLO @RaulCastillo87
En el mundo del deporte hay jugadores con o sin garra y también un Mike Conley. Con la dorsal número 11 y una camiseta blanca con el nombre de Memphis en el pecho, el base de los Grizzlies ha arriesgado la vida con tal de defender su casa frente a los Warriors. Conley, protegiéndose de las múltiples fracturas de su rostro con una máscara de distinto color a la de Robert Lewandowski, ha expuesto su cara en un choque cuerpo a cuerpo contra el brasileño Barbosa, quien arremetía hacia el tablero y terminó llevándose una falta ofensiva en su contra. Algunos hubiesen tildado a Conley de irresponsable y otros de temerario, pero ese domingo más de 18 mil personas corearon su apellido en un acto que solo acrecentó su figura en el actual círculo de la NBA.
Si en un lado de la cancha Conley marcó de manera perfecta al punto de haberse llevado también un codazo en medio de la disputa de un balón, ofensivamente burló la presencia de tres rivales para después flotar en el aire y darle dos puntos más a los Grizzlies. Como Marc Gasol tras marcar un doble largo con la chicharra sonando en todo el estadio FedEx Forum, o así como atropelladas de Zach Randolph en la pintura y los gritos de Tony Allen en medio de la cancha, Memphis ha confirmado su candidatura a las finales para sorpresa de todos los fanáticos del básquet en el mundo. Nadie creía a estas alturas en una ventaja de los Grizzlies sobre los Warriors, sobre todo cuando casas de apuestas como Betsson pagan 21 veces si es que se llevan el título a casa.
Pero a veces así resultan las series en los playoffs y los Golden State Warriors han sufrido más de la cuenta en estos dos últimos partidos. Basta mirar los intentos de triple de Stephen Curry para darnos cuenta de que simplemente no ha sido el MVP de la temporada regular. Los tiros de Klay Thompson a veces no chocan el aro y la presión exhaustiva de los Grizzlies permite el error en la conducción del ala pívot Draymond Green como de otros jugadores del plantel de Steve Kerr, quien no ha encontrado la fórmula desde que Conley regresó a las semifinales.
.@SteveKerr @Dlee042 & @andrewbogut discuss tonight’s Game 4. WATCH » https://t.co/zY1ZBIF3Pe— Golden St. Warriors (@warriors) Mayo 11, 2015
A horas de enfrentarse en el otro juego, hay una estadística casi mortal para los Warriors. El 75% de los equipos que se llevan el tercer juego de los playoffs, pasa a la siguiente ronda. Hoy los Warriors no solo se enfrentan contra una de las mejores defensas de la liga, hoy luchan contra lo que generalmente dice la historia. Hay tipos de partidos que sirven para definir a los jugadores y Curry debe ser aquel tirador letal de semanas atrás. Probablemente tenga el choque más duro de toda su carrera y Conley, Gasol y Randolph están listos para darle una estocada que podría ser mortal para él y sus aspiraciones. Todo listo para el partido cuatro.
NBA: El regreso de Mike Conley ha sido vital para los Grizzlies contra los Golden State Warriors. Hoy Memphis podría dar un golpe casi de nocaut en las semifinales. Conoce aquí las razones del 2-1 en el Oeste.
LEE TAMBIÉN...
Hincha robó tablet en sala de prensa de Independiente y fue grabado (#VIDEO) ⏩ http://t.co/Bjkm4WYC4w pic.twitter.com/JOoBZxTIde— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 11, 2015