Robert Swift tiene 29 años, ha jugado para los Seattle Supersonics y el Oklahoma City Thunder, ganó más de 20 millones de dólares, pero al parecer nunca fueron suficientes para él. En una vida llena de drogas, que incluye la heroína, el elegido en el puesto 12 del Draft del 2014 no pudo enrumbar su carrera como basquetbolista y terminó siendo matón de un narcotraficante de Seattle hasta ser arrestado en los últimos días.
Hace unos días, Swift, quien estaba enmascarado, trató de asaltar una casa a plena luz del día. Dos meses antes fue encarcelado por posesión ilegal de armas, que incluía un lanzagranadas.
-
La vida de Swift dio un giro de 180 grados por su adicción a las drogas, que empezó con la marihuana y terminó con dosis más fuertes de heroína y metanfetaminas.
Como basquetbolista profesional, el ex pívot de la NBA alcanzó su mejor temporada en el 2005-06- En aquel entonces promedió 6.5 puntos y levantaba cinco rebotes por partido.
Hoy este ex jugador, como otras superestrellas, no pueden vivir sin sus millones. Según un reporte, el 60% de profesionales de la NBA terminan endeudados.