La NBA se disfraza de Papá Noel para regalarnos lo que promete ser uno de los mejores partidos de la temporada regular. Hoy, a las 5 p.m. (y en vivo por ESPN), los Golden State Warriors reciben a los Cleveland Cavaliers en un choque de estrellas. A continuación, algunas de las razones por las que este duelo entra en la categoría de imperdible –con su panetón más–.
Revancha finalistaHan pasado un poco más de 5 meses desde que los Warriors le quitaron las chances a LeBron James de regalarle un anillo de campeonato a Ohio. Los del Golden State vencieron por 4-2 en la serie final de la NBA para convertirse en campeones de la temporada 2014-2015.
Ahora, en una nueva edición de la liga, tanto los ‘Cavs’ como los Warriors siguen siendo los grandes candidatos a finalistas. El duelo de hoy puede ser revancha pero también una ojeada a la final del próximo año.
El regreso de IrvingEl gran ausente de aquellas finales fue Kyrie Irving. El base de los Cavaliers se lesionó en el primer partido de la serie final y recién regresó a las canchas el domingo pasado en el triunfo ante los 76ers. Irving, cuya destreza con el balón es harto conocida, deberá ir recuperando el ritmo poco a poco. Enfrentar a los Warriors es una gran oportunidad para demostrar que está de vuelta por más.
.@warriors tienen racha de 31 victorias como local - no pierden en Oracle Arena desde el 27 de enero (vs Bulls) #ESPNBA #NBAXmas— ESPN Datos (@ESPNDatos) diciembre 25, 2015
El lujo de Curry
Quien diga que Stephen Curry no es, hoy por hoy, el máximo candidato a otro título como MVP no ha estado siguiendo la NBA últimamente. Basta que el base pise la cancha para que haga magia –con balón o sin el–. Curry es un gran –GRAN– tirador, un genio en el dribbling y un excelente repartidor de bolas.
Futuro tridenteCon LeBron James –el rey de la NBA– a la cabeza, Kyrie Irving y Kevin Love, los Cavaliers apostaban por un tridente poderoso. Las lesiones de los últimos dos agüaron los planes la temporada pasada. Hoy, buscarán recuperar el tiempo perdido.