Pau Gasol es uno de los mejores jugadores de la NBA en su posición: Ala Pívot. El español lleva 14 temporadas jugando al más alto nivel. Llegó al mejor básquet del mundo en el 2001, año en el que vistió la camiseta de los Memphis Grizzlies. Desde ahí, su juego fue evolucionando a pasos agigantados, hasta convertirse en uno de los mejores del mundo. Cualquier equipo de la liga estadounidense quisiera tenerlo en sus filas y no para calentar el banco.
Lo que hoy muchos se preguntan es cómo hace Pau Gasol para seguir jugando al máximo nivel, como si los años no hubieran pasado, como si tuviera 25 y no 34. Actualmente es una de las figuras de Chicago Bulls, equipo con el que espera sumar el tercer anillo de su carrera. Recordemos que el basquetbolista europeo ganó dos anillos de la NBA con Los Angeles Lakers de Kobe Bryant.
Hoy se cumplen 16 años del debut de Pau Gasol en #ACB Fue en Cáceres,con el número 17 en la espalda y 18 años #Jugon pic.twitter.com/Nrf4fhSDWs— TodoBasket (@Todobasket3) enero 17, 2015
¿Cuál es, entonces, el secreto del considerado uno de los mejores deportistas españoles de la historia? Pau Gasol es atendido, desde hace seis años, por un equipo de profesionales en medicina deportiva. Ellos lo han ayudado a mantenerse tan bien con 34 años. Cuenta con médicos, especialistas en traumatología, podólogos y hace poco contrató un fisiólogo. Un equipo completo que solo se encarga de él.
Joaquín Juan, fisioterapeuta que lo acompaña desde que juega al máximo nivel, dice: “Pau está tan bien ahora, en plena madurez, por haber trabajado tanto desde sus inicios. Es un ejemplo a seguir en el panorama deportivo español. Su afán de cuidarse vigilando todos los detalles es único”, comenta el especialista español, que se sigue mostrando sorprendido por el increíble estado físico del jugador que él mismo atiende hace años.
Pau Gasol vive un momento maravilloso a sus 34 años y está a punto de obtener la cantidad de votos necesarios para ser titular en el All Star Game de la NBA, juego en que el titularato es decidido por los fans. Y lo más curioso es que probablemente enfrente a su hermano Marc Gasol, figura de los Memphis Grizzlies de la Conferencia Oeste.
LEE TAMBIÉN...
Australian Open: las mejores imágenes del cuarto día de torneo ⏩ http://t.co/qNKvS569lO pic.twitter.com/rJuXQhzt1c— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 22, 2015