Stephen Curry es probablemente el mejor jugador en esta temporada regular de la NBA. No solo es el mayor anotador de los Golden State Warriors, también rebotea, asiste, roba balones y, de paso, sus triples siempre se roban los aplausos en la ciudad de Oakland. El “MVP, MVP, MVP” que coreaban ayer sus hinchas en el estadio Oracle Arena solo es una ovación merecida a uno de los jugadores más fantásticos que hay en la actualidad en el mejor básquet del mundo.
En líneas generales, las actuaciones de Stephen Curry casi siempre son superlativas y ayer en la victoria (117-91) de los Golden State Warriors sobre Oklahoma City Thunder, no fue la excepción. Curry completó el encuentro con 19 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y cuatro robos de balón, pero fue una jugada individual la que maravilló a los asistentes como relatores del partido.
Stephen Curry obtuvo el balón en su campo, lo condujo, se llevó al pívot Steve Adams y con un pase entre sus piernas burló a Russell Westbrook para marcar dos puntos a favor de los Golden State Warriors con una hermosa ‘flotadora’ en el segundo periodo del partido. Minutos antes, el base había demostrado una gran habilidad conduciendo el balón, pero al pasar a su compañero, este no pudo conseguir la canasta a favor del equipo líder en la NBA.
-
(NBA: Oklahoma City Thunder vs. Golden State Warriors. Aquí La otra gran jugada de Stephen Curry, que pudo ser mejor que la primera, pero Steve Adams tapó el tiro de su compañero).
En el otro lado de la cancha, Kevin Durant tuvo un partido para el olvido. El alero solo anotó 14 puntos en 16 intentos de campo, mientras que el base Russell Westbrook marcó 22 unidades, que no fueron suficientes para siquiera estar al ritmo de los Golden State Warriors.
Los Golden State Warriors se mantienen en el primer lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 27 triunfos y solo cinco derrotas. Al mando de Stephen Curry y Klay Thompson, los Warriors están encaminados a ser el mejor equipo de la NBA al final de la temporada regular. Oklahoma City Thunder, por su parte, está en el décimo lugar de la misma Conferencia con 17-18. Hay que destacar que ha sido la tercera derrota del Thunder ante los Warriors en la temporada regular.